24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué acudimos cada vez más al psicólogo?

¿Por qué acudimos cada vez más al psicólogo?

Miguel Ángel Olimpo - 30 de marzo de 2023

Para disfrutar de una vida plena y feliz, resulta imprescindible prestar atención a la salud mental. Y es que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado situaciones retadoras y complicadas que nos afectan profundamente y si no recibimos la ayuda profesional adecuada, la situación puede llegar a agravarse seriamente. 

De hecho, el agitado ritmo de vida moderno, los prejuicios, trabajo y estrés general, han hecho que aumente significativamente el porcentaje de personas que buscan ayuda psicológica para retomar nuevamente el control sobre sus mentes y emociones. Por supuesto, para ello resulta primordial contar con la asesoría de profesionales altamente cualificados, como es el caso de Segura Psicólogos, psicólogos en Sevilla, quienes disponen de diferentes especializaciones, siempre con el objetivo de adaptarse a lo que cada paciente requiere y necesita para sanar y disfrutar de una buena salud psicológica, indispensable para ser feliz en el día a día. 

Razones por las que ha aumentado la solicitud de ayuda psicológica 

Como comentamos anteriormente, cada día son más las personas que buscan ayuda psicológica. Esto se genera como resultado de dos aspectos claves, el primero es que vivimos en una sociedad sumamente exigente, en la que cada día tenemos menos tiempo de calidad para hacer otro tipo de actividades que vaya más allá del trabajo y del estrés que genera producir dinero para cubrir las necesidades diarias.

Otro factor que ha influido significativamente en el aumento de pacientes que acuden a psicólogos profesionales es el hecho de que, poco a poco, se desmontan los mitos y tabúes que se han construido alrededor de la salud mental. Cada vez somos más los que entendemos la importancia de la salud mental para tener una vida mucho más feliz y equilibrada, y así como acudimos al médico para cualquier problema físico, también resulta de vital importancia acudir a los profesionales más indicados para gestionar los problemas psicológicos que, por diversas razones, hemos desarrollado.

En este sentido, es importante destacar la labor de los profesionales del sector, entendiendo que son los psicólogos, debidamente certificados, quienes deben gestionar, guiar y acompañar a sus pacientes en ese proceso y no personas que, pese a sus buenas intenciones, no cuentan con la formación adecuada para ello. La salud mental y psicológica es muy compleja, por lo que requiere ser abordada desde una perspectiva profesional.

Principales terapias psicológicas

Los profesionales de la psicología cuentan con los conocimientos, herramientas y metodologías más adecuados para tratar a cada uno de sus pacientes. A continuación compartimos algunas de las principales terapias psicológicas que existen en la actualidad, aunque es importante destacar que siempre hay opciones que se adaptan a las necesidades de cada paciente, otro motivo por el que es importante la atención de un buen profesional:

Sin lugar a dudas, la salud mental constituye uno de los ejes más importantes para disfrutar de una vida plena, construir relaciones saludables y rendir en cualquier actividad que realicemos. De allí la importancia de acudir a los mejores profesionales en psicología.