18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 tendencias de diseño de oficinas para este 2023

5 tendencias de diseño de oficinas para este 2023

Victor Barco - 31 de marzo de 2023

Los que estén pensando en renovar sus instalaciones laborales, deben tener en cuenta las principales tendencias en diseño de oficinas para 2023. Solo así conseguirán idear un espacio que, además de aunar productividad y confortabilidad, presente una decoración muy actual. Ayudará también a cuidar la imagen de la firma.

¿Cuáles son las principales tendencias del diseño de oficinas en 2023?

Los expertos en interiorismo en oficinas ofrecen varias claves para rediseñar este año los lugares de trabajo. Seguir sus recomendaciones ayudará a crear un espacio en el que los empleados desarrollen su labor con una mayor satisfacción. Además, los clientes tendrán una mejor percepción de la empresa. Todo son ventajas.

Instalaciones abiertas y diáfanas

La tradicional división en diferentes estancias se despide para dar paso a dependencias especialmente abiertas y diáfanas. Tabiques y paredes desaparecen. Prima la amplitud, que fomenta comunicación y las relaciones entre trabajadores, así como una organización horizontal entre jefes y empleados.

En todo caso, las divisiones se establecen ahora mediante mobiliario e instalaciones móviles, como los biombos transparentes de cristal CR. Una vez concluida su función, se retiran para volver a crear lo que se conoce como open spaces.

Mobiliario saludable y ergonómico

Dada la cantidad de horas al día que uno pasa en el trabajo, es importante que se dote de muebles tan saludables como ergonómicos. Se debe optar por creaciones adaptables al cuerpo y con fijación multiposicional, como las sillas ergonómicas. De este modo, se evitarán molestias y posibles problemas.

Hay que recurrir, igualmente, a piezas fabricadas con materiales de primer nivel, como los armarios de oficina de Officinca.

Puertas abiertas a la vegetación

La apuesta por lo natural encuentra su máxima expresión en las especies vegetales. No hay que dudar a la hora de incorporar plantas a tu entorno de trabajo. Ayudarán a renovar el aire, al mismo tiempo que decoran cada espacio.

También se puede elegir una mesa con acabado en madera que dará una sensación de bienestar y hará que tus espacios se sientan más cálidos y acogedores.

La sostenibilidad, un valor en alza

Reducir la huella de carbono se ha convertido de un tiempo a esta parte en una premisa para multitud de personas y empresas. En esta tendencia al alza se fomenta:

La eficiencia energética con el uso, por ejemplo, de luces LED.

La creación de áreas destinadas al reciclaje.

La utilización de elementos responsables con el medioambiente como en Officinca, donde se cumplen con políticas de gestión ambiental y certificaciones de calidad.

Incorporación de las nuevas tecnologías

Entre las novedades en muebles de trabajo destacan los modelos que incorporan las nuevas tecnologías. Se han hecho ya imprescindibles en el trabajo, así como en otros ámbitos de la vida. Por ello, no es de extrañar que ganen cada vez más terreno en la oficina. También en las piezas de mobiliario de nueva creación. Este es el caso de la mesa multimedia rectangular ideal para espacios de coworking y data centers.

En definitiva, es recomendable apuntarse a las tendencias en diseño de oficinas para 2023 y renovar la empresa. En Officinca disponen de muebles y otros recursos que serán de gran utilidad. En su tienda online presentan diferentes marcas y modelos para que los clientes puedan reestrenar su empresa.