29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Elegancia, estética y modernidad para diseñar luminarias a medida con Insolit

Elegancia, estética y modernidad para diseñar luminarias a medida con Insolit

Victor Barco - 31 de marzo de 2023

Hoy en día, la iluminación se ha convertido en uno de los elementos donde los diseñadores de interiores y especialistas en la decoración prestan más atención. A partir de ella, se monta una habitación, un hogar, un negocio o una oficina. Ahora bien, aunque muchas personas optan por aprovechar la luz natural con ventanas amplias o grandes ventanales, ciertos diseños de lámparas otorgan una elegancia y una estética magnífica a los lugares. En este camino, la empresa Insolit, que fabrica luminarias a medida, se ha especializado en estos tipos de modelo y se ha convertido no solo en un referente del sector en España sino también en varios países del mundo. Como muestra de ello, recientemente lanzó su diseño Plaqué de Insolit.

Estética, modernidad y elegancia para diseñar luminarias a medida

Insolit es una empresa radicada en Barcelona que se especializa en diseñar y fabricar luminarias a medida. Sus productos son altamente personalizables y se adaptan a las necesidades de cada cliente y de cada proyecto. De esta manera, la compañía optimiza recursos. Además, utiliza materiales de alta calidad y destaca por ser capaz de realizar un diseño nuevo y personalizado en pocas semanas, incluyendo imágenes de producto, prototipos, y fabricación. Por otro lado, sus productos logran reflejar la combinación entre un diseño moderno, una elegancia decorativa y un espíritu joven. En este marco, hoy en día Insolit cuenta con doce colecciones exclusivas de alta gama fabricadas íntegramente en Barcelona.

La versatilidad de un modelo único en el mercado

Uno de los diseños más demandados en el último tiempo en Insolit es el modelo Plaqué. Está compuesto por un aplique en aluminio y un difusor en policarbonato. Además, posee una luz LED regulable con botón dimmer integrado a la base del aplique. A su vez, proporciona la posibilidad de tres diferentes alturas para que el usuario puede jugar con ellas. En este sentido, el diseño propone dos pantallas de profundidad complementarias y sin fuente de luz, para añadir alrededor de la luminaria principal y crear composiciones de luz y de sombras. De esta manera, crean un espacio con volumen y personalidad que puede ser totalmente personalizado de la forma que desee el cliente.

Por otro lado, el diseño Plaqué de Insolit ofrece tanto acabados en blanco, negro o cualquier RAL lacado texturizado, como metálicos en bronce, latón satinado o grafito. Cabe destacar que, como todos los modelos de la empresa, este producto es totalmente personalizable.