29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La cosmética natural de Mainbo apuesta por el cuidado de la salud y del medioambiente

La cosmética natural de Mainbo apuesta por el cuidado de la salud y del medioambiente

Victor Barco - 31 de marzo de 2023

En el mundo de la cosmética, la mayoría de los productos son fabricados con sustancias químicas sintéticas. Dependiendo de la calidad de los materiales y los estudios realizados, estos componentes pueden tener efectos negativos para la salud. Entre los daños más comunes se encuentran los disruptores endocrinos. Dichas sustancias interrumpen la acción de las hormonas naturales del cuerpo y generan problemas en el desarrollo celular, la regulación de emociones y los procesos reproductivos.

Para eliminar los riesgos de la cosmética tradicional, recomiendan optar por productos hechos a partir de ingredientes naturales como los de la tienda Mainbo. El comercio ofrece artículos de cosmética natural para el cuidado de la salud y el medioambiente.

¿Qué sustancias funcionan como disruptores endocrinos en la cosmética tradicional?

No todas las sustancias en la cosmética tradicional son negativas para la salud. Sin embargo, un gran número de productos contienen disruptores endocrinos. En este sentido, los componentes dañinos más comunes son el ftalato, el triclosán, el parabeno y los filtros solares químicos.

La primera de estas sustancias, el ftalato, se encuentra en productos como esmaltes de uñas, fragancias y productos para el cabello. Por su parte, el triclosán está en artículos de higiene personal como pastas de dientes, champú o jabones. Los parabenos se utilizan en una amplia gama de productos desde lociones hasta maquillaje y productos para el cuidado del cabello. Finalmente, los filtros solares químicos se encuentran en la mayoría de cremas y protectores solares.

Por lo general, estas sustancias son incluidas con el fin de extender la vida útil del producto, evitar el crecimiento de hongos o proteger de los rayos UV. Sin embargo, algunos estudios científicos han demostrado que estos ingredientes pueden sustituirse por sustancias más naturales y saludables que cumplen la misma función.

Productos de cosmética naturales para una mejor salud

Los disruptores endocrinos han demostrado efectos negativos para la salud, como la interrupción del equilibrio hormonal, la disminución de la calidad del esperma, el daño a la función correcta cerebral y la posible contribución al cáncer de mama, entre otros tipos de cáncer. Por esta razón, se ha evidenciado un aumento en el interés por la cosmética natural. Los expertos prevén que dicha industria tendrá un crecimiento de entre el 8 % y el 10 % anual hasta el 2025.

En este sentido, la tienda Mainbo ofrece una gran cantidad de productos de cosmética natural zero waste, lo cual hace referencia a la mercancía que ha sido fabricada bajo la filosofía de cero residuos al medioambiente. En el catálogo es posible encontrar productos de higiene y cuidado corporal como jabones, aceites, cremas faciales, perfumes, acondicionadores y desodorantes. Cada producto está cuidadosamente diseñado por científicos para cuidar la salud del usuario y generar un impacto positivo al medioambiente.