19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Programas y jornadas para impulsar la salud y el bienestar en empresas, con Joël Torcque

Programas y jornadas para impulsar la salud y el bienestar en empresas, con Joël Torcque

Victor Barco - 31 de marzo de 2023

La salud y el bienestar de los trabajadores de una empresa es un tema fundamental, ya que de ello también depende en gran medida el éxito de la misma. Sin embargo, muchas compañías modernas no le dan a este tema la importancia que requiere. En este sentido, el experto en salud natural, Joël Torcque, ha decidido integrar entre sus servicios una serie de programas y jornadas centradas específicamente en potenciar el bienestar en las organizaciones. El objetivo es alcanzar una empresa saludable, donde la salud integral y el bienestar general de los directivos y trabajadores estén siempre garantizados.

Joël Torcque y su metodología de salud integral

Joël Torcque es un especialista en salud integral de dilatada experiencia que ha creado un modelo propio con el que fusiona especialidades en las cuales se ha formado como, por ejemplo, el entrenamiento físico, nutrición, psiconeuroinmunología, neurociencia, mindfulness o coaching personal y ejecutivo, entre otras. De esta manera, ha conseguido integrar un conocimiento amplio, integral y holístico de la salud, el cual utiliza para ayudar a personas y empresas a alcanzar una salud integral que abarque cuerpo, mente y emociones. Para una empresa esto es fundamental, ya que la salud del equipo es un factor crucial para el éxito de una compañía.

La metodología de Joël Torcque se basa en un enfoque que integra todos los ámbitos de la salud, es decir, físico, emocional, mental, social y espiritual. Todo esto a través de 7 pilares o habilidades personales básicas para la autogestión de la salud (health skills), que son la alimentación natural, el movimiento, el descanso, el contacto con la naturaleza, la conexión social, la gestión emocional y la conexión interior.

Programas y jornadas para una empresa saludable

Joël Torcque ofrece a las empresas talleres que impulsan la toma de conciencia por parte del equipo, promoviendo la integración de hábitos saludables a través de estas health skills. Asimismo, el especialista realiza jornadas saludables que permiten hacer tribu, team building y salud con todo el equipo. Estas jornadas incluyen salidas a espacios naturales para despejar la mente y conectar con la naturaleza, así como dinámicas y actividades para promover una vida más saludable. Por último, ofrece a las empresas un programa formativo que tiene como objetivo una mejora integral de la salud y del bienestar de las personas que integran la compañía. Todo esto ayuda a garantizar una gran variedad de ventajas, como por ejemplo la reducción del absentismo, de la accidentabilidad y de los riesgos psicosociales, además de impactar positivamente en la motivación, productividad, rendimiento e incluso en la retención del talento laboral.

Por último, Joël Torcque cuenta con un sitio web desde donde se puede conocer más sobre él y su trabajo, y desde donde también se pueden contratar sus servicios para las jornadas y programas en empresas. Finalmente, cabe destacar que tanto los talleres como las jornadas y los programas formativos ofrecidos por este profesional, son bonificables a través de FUNDAE.