09 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Finca La Ren Lecrés representa el turismo sostenible y un impacto positivo

La Finca La Ren Lecrés representa el turismo sostenible y un impacto positivo

Victor Barco - 5 de abril de 2023

El escenario español después de la pandemia arrojó a comienzos del año 2023 un indicio de una recuperación turística que alcanzó los niveles previos a la pandemia, pese a las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania y a los efectos de la inflación. En ese contexto, se consolidaron un auge de modalidades como el turismo rural, el ecoturismo, agroturismo o el enoturismo.

En este marco, la Finca La Ren Lecrés emerge como un ejemplo válido y referencial del turismo sostenible e impacto positivo, con especial cuidado en el patrimonio natural y los distintos elementos que componen la biodiversidad del medioambiente.

Un oasis para escapadas rurales sostenibles

La Ren Lecrés es una propiedad rural vallada dentro del casco urbano de Vadocondes, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, y cerca de Aranda de Duero.

El alojamiento de diseño dispone de dos viviendas separadas con entradas independientes y un amplio jardín exterior en el que se destacan una piscina cubierta y una barbacoa de leña. 

Con base en el principio de sostenibilidad, se trata de un espacio moderno y actual, con estilo contemporáneo que respeta una arquitectura local. Su diseño de interiores cuenta con una infraestructura compuesta por materiales nobles y ecológicos. Tanto la casa como el departamento se hallan totalmente equipados y decorados.

Es un ámbito ideal para las personas que buscan acercarse al mundo rural, desconectar de la rutina y escapar al menos por unas horas del ruido de los entornos urbanos, ya sea para compartir en familia, con amigos o para teletrabajar en un marco de suma tranquilidad.

También hay lugar para las personas que aspiran a disfrutar del enoturismo, que promueve el conocimiento de zonas vitivinícolas y su contexto, de la gastronomía regional, de la visita a patrimonios o de las bondades de la naturaleza.

Tanto la finca como el apartamento para su ingreso prevén una estancia mínima de 2 noches. Para la primera opción los precios van desde 350 € noche, mientras que para la alternativa restante el valor es de 110 € noche.

El alojamiento contempla a familias con niños, parejas o amigos (excluidos grupos de fiestas y despedidas) o profesionales independientes que se reúnan para trabajar en proyectos o hacer retiros de teambuilding y coliving.

Un alojamiento ecológico

El proyecto de la familia que compone La Ren Lecrés apunta a revitalizar y poner en valor el mundo rural, mostrando la valía de sus pueblos y espacios.

Para tal fin, en los últimos meses se instaló equipamiento sostenible como placas solares, filtros de ducha ecológicos para regular el consumo de agua y chimeneas de leña, entre otros accesorios. También la propiedad posee un huerto propio que provee la fruta y verdura necesaria (bajo demanda) y se riega con un pozo ubicado en la finca.

Además, hay pellets y la leña que se recoge es como opción de limpieza en el monte de cada año. Asimismo, sus dueños aspiran a incluir a la brevedad un grupo de bicicletas para fomentar la movilidad sustentable.