05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Arsitek ofrece servicios completos para la reforma integral de viviendas

Arsitek ofrece servicios completos para la reforma integral de viviendas

Victor Barco - 10 de abril de 2023

Hoy en día, comprar una casa es una decisión que muy pocas personas pueden llevar a cabo, ya que los precios se han disparado debido a la crisis internacional. Por esta razón, muchas de ellas optan por hacer una reforma integral de vivienda. Esta alternativa es ideal para lograr índices elevados de habitabilidad. Tener un baño o una cocina nuevos es funcionalmente una gran mejora, pero además poder contar con suelos nuevos, paredes lisas o esa distribución de ensueño, relajará la mente de cualquier persona. Para ello, Arsitek, el estudio de arquitectura por excelencia en Madrid, ofrece reformas integrales basadas en criterios modernos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Arsitek ofrece servicios completos para la reforma integral de viviendas

Arsitek es un estudio de arquitectos que ofrece todos los servicios relacionados con la gestión integral de proyectos de edificación y rehabilitación, construcción y diseño, desde el asesoramiento de manera personalizada hasta la proyección de la obra y la gestión de toda la documentación y permisos necesarios. Asimismo, la empresa cuenta con sede en Madrid, pero trabaja en todo el territorio nacional. A su vez, además de proyectos basados en la personalización y accesibilidad, el equipo de Arsitek desarrolla una arquitectura sostenible que incluye la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.

Sostenibilidad, eficiente energética y bienestar para el hogar

Una de las características más destacadas de los servicios de Arsitek es que sus profesionales llevan adelante sus proyectos, tanto de obra nueva como de reformas, bajo los criterios Passivhaus. Se trata de unos conceptos desarrollados en 1990 por el Instituto Passivhaus de Alemania que procuran la eficiente energética. Tan es así que implementando estos criterios se puede lograr hasta un 90 % de ahorro energético. En este camino, esta técnica está compuesta por cinco principios básicos, que son el aislamiento térmico, la utilización de ventanas de altas prestaciones térmicas, el diseño del sistema de ventilación controlada con recuperación de calor y estanqueidad del aire, y la ausencia de puentes térmicos.

Otra de las posibilidades que ofrece Arsitek para las reformas integrales es el concepto de Feng Shui. Se trata de una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, la arquitectura y el diseño exterior e interior del hogar. En este sentido, los arquitectos de la empresa están formados en esta técnica que busca ofrecer una visión más allá de lo estético y lo arquitectónico, que también incluya la conexión entre la persona, su objetivo vital, el espacio y su uso.

Desde Arsitek no solo promueven la sostenibilidad y la eficiencia energética, sino también la inclusión, el confort y la mejora de la salud.