30 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué los teléfonos celulares plegables son famosos todo el tiempo?

¿Por qué los teléfonos celulares plegables son famosos todo el tiempo?

Redacción - 10 de abril de 2023

Desde botones físicos hasta pantallas táctiles, los teléfonos inteligentes se han innovado en las últimas décadas con ideas creativas. A pesar de estas innovaciones, los teléfonos móviles plegables son competitivos debido a su diseño moderno y su facilidad de transporte. Con los teléfonos móviles plegables cada vez más populares, muchas empresas lanzan teléfonos móviles plegables, mientras que el mercado de teléfonos móviles plegables de China creció un 225 % en 2025, según datos de Counterpoint Research. En este artículo, descubrirá qué diferencia a los teléfonos celulares plegables.

¿Cómo elegir el teléfono celular plegable adecuado?

Al igual que los teléfonos inteligentes normales, los teléfonos celulares plegables se diferencian por varias perspectivas, como la marca, los materiales, los costos y, lo más importante, la pantalla. Además, los usuarios de celulares plegables consideran el diseño, la función y el tamaño de la pantalla como elementos deterministas. Por ejemplo, el HONOR celular plegable es uno de los modelos populares entre los teléfonos celulares plegables en cuanto a rendimiento general y costo.

Diseño

El diseño es el elemento central de un teléfono celular plegable, mientras que el tamaño de la pantalla también es significativo. En el mercado, la relación de aspecto más favorable y cómoda de una pantalla de celular plegable es 21:9, ya que este diseño podría caber perfectamente en la mano de un humano.

Además, el grosor de un celular plegable tiene un tremendo impacto en la experiencia del usuario, especialmente el grosor después del plegado. Muchos fabricantes de teléfonos móviles plegables se han centrado en minimizar el grosor del teléfono.

Además, algunas empresas de teléfonos inteligentes pasaron mucho tiempo ocultando el pliegue en el área de plegado, tanto de manera visual como táctil. Todavía hay espacio para mejorar para una piel perfecta en el pliegue.

El consumo de energía

Seguramente, un teléfono celular plegable consume más energía en comparación con un teléfono celular normal, ya que el tamaño de pantalla más grande en medio de otras condiciones sigue siendo el mismo. Así, un celular plegable deberá equipar una batería de mayor capacidad. Al mismo tiempo, debido a la limitación del grosor, las empresas de teléfonos móviles plegables deben idear algunas ideas con respecto a una batería más potente con un tamaño pequeño.

La segunda preocupación sobre la batería es la duración, y ha mejorado mucho en los últimos años. Algunos teléfonos móviles plegables tienen una duración aún mayor en comparación con los teléfonos móviles tradicionales, y se convierte en una de las razones por las que los teléfonos móviles plegables siguen siendo populares.

Material

Para que se utilice por más tiempo, los materiales utilizados para una carpeta de celular deben ser especiales y duraderos. Para las piezas metálicas, el titanio y el zirconio son materiales que se utilizan con frecuencia en la actualidad entre varias marcas, ya que estos metales son resistentes al plegado repetido.

En cuanto al monitor, el vidrio ultrarresistente (UTG) es muy utilizado y es uno de los mejores materiales en el mercado de los celulares plegables. Entonces, ¡no te preocupes por romper un teléfono celular plegable!

Software y aplicaciones

Desde el lanzamiento del primer teléfono celular plegable, el software y las aplicaciones compatibles han estado disponibles y actualizados hasta ahora. Al menos, para videos, juegos y sitios web, los usuarios pueden ejecutarlos en un teléfono celular plegable, a pesar de que la visualización no es tan buena como se esperaba.

Habrá más mejoras con respecto al software y las aplicaciones para teléfonos celulares plegables, y ahora, muchos software admiten la función de pantalla dividida automática.

Conclusión

En conclusión, los teléfonos móviles plegables siguen siendo populares y funcionales. Con diseños sorprendentes, los teléfonos celulares plegables ofrecen tamaños cómodos para los usuarios y mejoran la experiencia de los usuarios. Además, los teléfonos celulares plegables tienen baterías potentes, lo que los mantiene competitivos incluso en comparación con los teléfonos celulares tradicionales. Al utilizar materiales especiales, tanto las pantallas como las piezas metálicas se pueden plegar sin límites, con software y aplicaciones actualizados que ofrecen experiencias de usuario asombrosas.