Victor Barco - 13 de abril de 2023
Una de las disciplinas de defensa personal más completas a nivel mundial es el sistema de Krav Magá. Se trata de un sistema moderno y en constante evolución que fomenta el cuidado mental y físico, fundamentado en conceptos y principios de defensa y ataque.
Esta práctica tiene su propio evento, el International Krav Magá Training Camp, el evento de defensa personal nacional e internacional que se lleva a cabo anualmente en España. En el 2023, el encuentro se realizará en As Pontes, contando con el apoyo de la Escuela HKF y la presencia de TML Official Shop, la tienda de ropa deportiva y accesorios para Krav Magá seleccionados por el Maestro Internacional Martín Luna.
Cada año, más de 100 practicantes y aficionados del prestigioso sistema TML de Krav Magá y las artes marciales, se reúnen en uno de los eventos más destacados de defensa personal y las artes marciales, provenientes de diversas ciudades de España y de otros países, como Francia, Portugal, Inglaterra, entre otros.
El próximo encuentro será el día sábado 1 de julio de 2023, en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). Fiel a su origen, el evento estará enfocado en el entrenamiento físico/militar, donde se desarrollarán técnicas basadas en la disciplina Krav Magá, orientadas a alcanzar el mayor daño con el menor riesgo y en la menor cantidad de tiempo.
De la misma forma, se proporcionarán módulos formativos de defensa personal femenina, para personas con alguna discapacidad, para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para el personal sanitario.
En cualquier caso, las inscripciones para el International Krav Magá Training Camp están abiertas hasta el 1 de junio en el portal web de la Escuela HKF.
La práctica de este tipo de sistema de defensa personal ofrece una variedad de beneficios para quienes se dedican a ello. Entre los más destacados, están el forjamiento del carácter y el incremento de la autoconfianza.
De la misma forma, el Krav Magá ayuda a canalizar la fuerza propia en situaciones de estrés y en el día a día. También permite desarrollar una habilidad y sentido de alerta en todo contexto y fomenta la concentración dividida, fundamental en situaciones de peligro o amenaza. Por otro lado, el cuerpo también se ve beneficiado, ya que mejora la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la musculatura. En conclusión, este deporte no solo fortalece la salud física, sino también la salud mental, la seguridad propia y la autoestima, especialmente en las mujeres. Por esta razón, cada vez son más las personas interesadas en esta disciplina.