20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los sistemas de CRM para restaurantes de Apperstreet.com permiten mejorar su eficiencia

Los sistemas de CRM para restaurantes de Apperstreet.com permiten mejorar su eficiencia

Victor Barco - 18 de abril de 2023

La digitalización de los restaurantes con servicio de comida a domicilio ha experimentado un gran avance en España.

De hecho, el año 2020 fue un factor determinante en este proceso, ya que impulsó a muchos negocios a ofrecer sus servicios de forma completamente online, por lo que ahora es una tendencia consolidada.

Los sistemas CRM para restaurantes permiten mejorar la eficiencia en la gestión de pedidos y la entrega de los mismos. A la vez, ayudan a optimizar los inventarios, la planificación de suministros y costes. Además, los clientes pueden realizar sus pedidos por apps móviles, páginas web o plataformas online como apperstreet.com.

Mejorar la gestión de los restaurantes

Los sistemas CRM, también conocidos como Customer Relationship Management, son una herramienta para la gestión de restaurantes. El principal beneficio de los CRM es mejorar la relación con el público, conociendo sus gustos y necesidades. Esta tecnología se encarga de registrar y analizar la información de los usuarios. Los datos recopilados se utilizan para potenciar el nivel de satisfacción del público y aumentar las posibilidades de fidelizarlo. Asimismo, indica los pedidos frecuentes, las opiniones y comentarios de todos los comensales del restaurante.

Se trata de una solución integral para la venta online, puesto que permiten pedir y pagar deliveries. Los restaurantes pueden usar estos sistemas para ofrecer promociones, descuentos y sugerencias de platos que se adapten a los gustos del usuario. A la vez, tiene la capacidad de crear campañas de marketing personalizadas.

Servicios personalizados

En la mayoría de los casos, la elección de una herramienta de CRM depende de las necesidades específicas de cada restaurante. Debido a la digitalización, están disponibles múltiples opciones de CRM en España como Apperstreet.com. Es una de las primeras plataformas en ofrecer servicios de CRM personalizable para restaurantes con take away y delivery.

Se caracteriza por contar con un sistema de gestión intuitivo que le permite a los dueños de un restaurante administrar su negocio de forma centralizada. Desde el panel de control, se pueden ofertar productos, presentar platos, indicar precios y crear promociones. Además, ofrece una técnica de hiperpersonalización para segmentar a los usuarios.

Por otra parte, cuenta con herramientas digitales que están en tendencia en el sector de la restauración. Entre las cuales destacan los pagos integrados, las cartas QR, las newsletters y los programas de recomendación. También se especializa en el marketing gastronómico digital y puede crear campañas automatizadas con los datos del CRM.

El CRM es un sistema que permite crear estrategias que mejoran la experiencia del usuario hasta convertirlo en cliente habitual.