08 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínica Capilar Laura Agrelo informa respecto a la mesoterapia capilar

Clínica Capilar Laura Agrelo informa respecto a la mesoterapia capilar

Victor Barco - 24 de abril de 2023

La caída del cabello es un problema muy común entre hombres y mujeres. Concretamente, en España, alrededor del 43 % de los españoles sufren algún tipo de calvicie. Considerando que la pérdida de cabello causa baja autoestima e inseguridad en quien lo padece, existen tratamientos estéticos que facilitan el crecimiento natural del pelo.

Uno de los más solicitados es la mesoterapia capilar. Se trata de una serie de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que se suministran mediante microinyecciones en el cuero cabelludo, con el objetivo de reactivar las células capilares y revitalizar la raíz de los folículos para que produzcan un cabello más sano y fuerte.

El tratamiento debe ser llevado a cabo por un equipo de profesionales en el sector capilar como los de Clínica Capilar Laura Agrelo. El centro dermatológico capilar tiene más de 30 años de experiencia en Madrid y Galicia, realizando procedimientos vanguardistas para controlar las afecciones capilares.

Tratamiento capilar propicia el crecimiento de los folículos pilosos

El principal beneficio de la mesoterapia capilar es que fortalece la estructura capilar y frena la pérdida de pelo, gracias a la inyección intradérmica de medicamentos y micronutrientes que favorecen el crecimiento y la estimulación de los folículos pilosos. Dependiendo del tipo de patología capilar, este tratamiento tendrá menor o mayor efectividad. Por ejemplo, en el caso de aplicarse para patologías capilares agudas o en fases iniciales, la mesoterapia capilar puede tener efectos similares a la bioestimulación capilar, propiciando el crecimiento de los folículos pilosos. Mientras que, en procesos crónicos o avanzados deben aplicarse sesiones más intensas, semestrales o anuales para conseguir resultados satisfactorios. Sin embargo, en cualquiera de los casos, es recomendable someterse a un diagnóstico previo por parte de un profesional de dermatología capilar.

La mesoterapia capilar es un procedimiento indoloro, nada molesto para el paciente, hasta el punto de no necesitar de anestesia local. A pesar de esto, después de las sesiones conviene cuidar el cabello y seguir hábitos de vida saludables que favorezcan el crecimiento natural del pelo.

Expertos en tratamientos de mesoterapia capilar

En Clínica Laura Agrelo son especialistas en tratar diferentes patologías que pueden afectar al pelo, bien sean de tipo hormonal, hereditario, etc. Uno de los tratamientos más solicitados del centro es la mesoterapia capilar, con el cual ayudan a sus pacientes a reactivar sus folículos pilosos para tener un cabello sano y fortalecido.

Dentro de este servicio, ofrecen dos tipos de tratamientos. El primero es la mesoterapia virtual, la cual consiste en la introducción de activos en el cuero cabelludo mediante pulsos eléctricos de alto voltaje que consiguen abrir los folículos del cabello y crear canales acuosos.

Por otro lado, utilizan la técnica de mesoterapia por infiltración, por medio de microinyecciones capilares de vitaminas en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Los tratamientos capilares son aplicados por un equipo de profesionales con experiencia contrastada en el sector de la dermatología capilar que se mantienen en constante formación, lo cual les permite aplicar las técnicas más vanguardistas del sector, consiguiendo resultados óptimos para sus pacientes.