09 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Recursos online que van a abaratar el cuidado de tu vehículo

Recursos online que van a abaratar el cuidado de tu vehículo

Miguel Ángel Olimpo - 25 de abril de 2023

El cuidado de un vehículo no es algo que se pueda tomar a la ligera, puesto que de ello depende tanto nuestra integridad en la carretera como la del resto de los conductores. Sin embargo, el enorme volumen de gastos que ello supone trae de cabeza a la gran mayoría de la población; sobre todo en estos momentos de crisis económica que estamos sufriendo a escala mundial. Ahora bien, a pesar de las dificultades, también existen ciertos recursos que abaratan de forma sustancial todos los costes que hemos de asumir por el hecho de tener un coche en buen estado; tanto los fijos como los esporádicos.

Los comparadores de seguros dominan el mercado

Todo propietario de un vehículo tiene que contratar un seguro por ley, sin importar si hablamos de España, de México o de otros tantos países. Sin embargo, el mercado de los seguros para autos es muy versátil y no todas las coberturas cuestan lo mismo. Tampoco protegen de igual manera al coche y el conductor. En consecuencia, analizar las diferentes opciones disponibles antes de elegir es fundamental.

Ahora bien, te desaconsejamos que hagas este estudio comercial por cuenta propia. En su lugar, utiliza un buen comparador de seguros online como lo es Rastreator, reduciendo el tiempo que tardas en dar con la modalidad más barata. Se trata del mejor candidato para cotizar un seguro y siempre se ha caracterizado por brindar una información carente de intereses comerciales.

Así pues, para ahorrar anualmente con tu seguro, solo tendrás que entrar en Rastreator e indicar qué quieres proteger y cuál es tu presupuesto. Además de mostrarte todas las alternativas que existen, este comparador es el único con el que puedes contratar directamente la aseguradora seleccionada. Una facilidad más para este proceso tan relevante.

Tiendas online con motores de segunda mano

El comercio electrónico ha contribuido en gran medida al ahorro en lo que respecta al mantenimiento del coche. Esto se hace especialmente evidente cuando hablamos de plataformas web de la talla de https://www.motorcompleto.com/, la cual se ha especializado en la venta de motores de segunda mano. Un recurso clave que cambia la manera que tenemos de abordar los problemas en este componente del vehículo.

Hasta la fecha, lo más habitual era descartar la reparación del motor y abogar por la compra de un nuevo vehículo. Aún así, quienes lo arreglaban, estaban obligados a abonar un pago que solía superar el valor total del coche. No obstante, con los motores de segunda mano, por fin tenemos una alternativa más asequible que devolverá al vehículo a su óptimo estado.

Además, al ser una plataforma de venta online, el proceso de compra se simplifica en gran medida. Motivo por el que estamos hablando también de un ahorro de tiempo, pudiendo hacer una búsqueda virtual desde la comodidad del hogar, elegir el motor correcto para nuestro coche y abonar el pago sin asumir riesgos de por medio.

Cómo dar con las mejores tiendas del sector

Pero, ¿cómo es seguro que no hay riesgos en este tipo de operaciones? En internet, la transparencia comercial de las mejores tiendas es un valor que está a la vista de todo el mundo. Otro ejemplo de ello lo encontramos en ventademotores, un portal web que se ha ganado una increíble reputación a lo largo de sus años en activo.

Es importante que sepas que este tipo de plataformas tienen como fin asegurar que todo se resuelve satisfactoriamente para sus clientes. Razón por la que no solo han blindado la claridad de su negocio, evitando cualquier riesgo de estafa en el proceso, sino que también cuentan con una organización web impecable en aras de que sea sencillo encontrar la pieza deseada.

Asimismo, en Ventademotores cuentan con un servicio de atención al cliente impecable. De hecho, en cuanto se encuentra el motor perfecto, el usuario puede comunicarse directamente por WhatsApp con la empresa en aras de resolver la transacción lo antes posible. Ya lo ves: la rotura del motor ha dejado de ser el final de la vida útil del vehículo.