05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VANKUQUI revela el proceso para transformar una furgoneta en una camper en Ciudad Real

VANKUQUI revela el proceso para transformar una furgoneta en una camper en Ciudad Real

Victor Barco - 2 de mayo de 2023

Los “road trips” o viajes por carretera en furgonetas se hacen cada vez más populares en todo el mundo. La experiencia de conducir sin un destino fijo y en una casa rodante ha generado cierto atractivo para los amantes de las aventuras.

Para vivir este tipo de experiencias, es necesario contar con un vehículo adaptado para ello, por esta razón se ha viralizado el camperizar una furgoneta en Ciudad Real, y la opción ideal para hacerlo es a través de VANKUQUI, la empresa dedicada a remodelar furgonetas buscando funcionalidad, calidad y el bienestar del viajero.

Aspectos a considerar para camperizar una furgoneta

El primer paso es escoger la furgoneta más adecuada para los futuros viajes, teniendo en cuenta su finalidad, el uso que se le dará y el presupuesto, tanto de compra de la furgoneta como de la remodelación.

Lo siguiente es planificar el diseño del interior del vehículo, que dependerá del uso que el usuario le desee dar. Una vez definido el diseño, se procede a realizar el trabajo duro: la limpieza, el lijado y la pintura del interior y, de ser necesario, del exterior. También se debe aislar el techo, el suelo y las paredes, así como también realizar el panelado de dichas partes de la furgoneta.

El vehículo también necesita de ventilación y luz natural, por ello las ventanas y claraboyas son de gran utilidad. Y, en cuanto a su interior, la instalación de los muebles, la electricidad, fontanería, gas y calefacción estacionaria no pueden faltar.

Furgonetas camperizadas en España

Camperizar un vehículo por cuenta propia requiere un presupuesto considerable para poder llevar a cabo el proyecto. El aislamiento del vehículo tiene un precio promedio de 100 a 300 euros, dependiendo del material que se utilice para ello.

En cuanto a los paneles y muebles que se instalarán en la furgoneta, se debe invertir desde 200 euros, como mínimo, hasta 500 euros en madera. Para la electricidad, en el mercado existen variedad de baterías para furgonetas camperizadas que oscilan entre los 350 y 500 euros. Y, si se desea instalar placas solares, a esta suma se le agregan aproximadamente otros 200 euros.

Por otra parte, los sistemas de calefacción van desde 150 a 900 euros, dependiendo de sus prestaciones, la marca y las garantías. Por último, se debe considerar las demás comodidades esenciales que debe tener toda casa rodante: cocina, nevera y colchón, así como la homologación de la furgoneta, que da un total aproximado de 1.000 euros.

Camperizar una furgoneta es una actividad que requiere tiempo, dedicación, conocimiento de materiales y un conjunto de habilidades para garantizar un buen trabajo. Por ello, lo recomendable es dejar el trabajo a los profesionales. VANKUQUI es una empresa especializada en la camperización de furgonetas funcionales, de calidad y cómodas, al mejor precio y adaptadas a las necesidades de cada viajero, para garantizar el disfrute de la experiencia de viajar sobre ruedas.