10 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Copa Comunidad de Madrid de salto de obstáculos superó las expectativas

La Copa Comunidad de Madrid de salto de obstáculos superó las expectativas

Victor Barco - 4 de mayo de 2023

Dando comienzo el viernes 28 de abril, desde la primera prueba de 1.20, se palpó la emoción en el evento, los buenos recorridos y el clima veraniego.

El sábado se disputaron igualmente tres pruebas, pero siendo una de ellas de las más importantes del programa, el Gran Premio La Razón. El jinete canario afincado en Madrid Ismael García Roque fue el ganador del mismo.

Coincidiendo con su 25 aniversario, el periódico La Razón ha querido apostar por la hípica de calidad, contribuyendo decisivamente a dotar a este concurso de unas condiciones muy especiales, para disfrute de los jinetes participantes y deleite de los espectadores. Las instalaciones del Club Hípico Race se vistieron de gala para albergar este evento. 

El domingo se disputó la Copa Comunidad de Madrid, prueba que daba nombre al concurso, en la que personalidades de toda índole se sumaron al concurso, pasando por miembros de la Real Federación Hípica Española, Junta Directiva de la Federación Hípica Madrileña, Alberto Tomé el cual ocupa el cargo de Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, la famosa vedette Norma Duval o Andrés Navarro Toledo, subdirector general de La Razón.

Jinetes de primer nivel nacional se congregaron desde diversos puntos de España para optar a ganar esta Copa Comunidad de Madrid, en su primera edición. El triunfo fue para el murciano afincado en Madrid, Mariano Martínez Bastida, que en el recorrido decisivo fue el más rápido junto a su caballo “Quark de Preville”, seguido del gallego Jesús Bermúdez de Castro con “Caporal D’ Elle” y del madrileño Asís Arango con “Arizona Day”.

Se trató de un recorrido sobre alturas de 1.45 m y dificultades muy técnicas. Los jinetes tuvieron que sacar sus mejores dotes a caballo sobre este trazado elaborado por Javier Trenor, Jefe de pista internacional de primer nivel.

El Pequeño Gran Premio fue la prueba con la que cayó el telón de esta Copa Comunidad de Madrid

Nuevamente, Mariano Martínez Bastida se hizo con el triunfo, sumando así su cuarta victoria durante el fin de semana. En esta ocasión, montó a “Madison F”. Segundo fue el ganador del Gran Premio La Razón, Ismael García Roque, con “President CL”. El tercer puesto lo ocupó Fiona Juzgado con “Cappucino BB”

Satisfacción general sería el resumen de este concurso hípico. Ojalá que sea la primera de muchas ediciones de este trofeo.

Próximamente, se podrá ver en Horse Tv (Dial 76 de Movistar) un programa resumen con los mejores momentos del evento.