05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad exterior?, por Summum Marketing

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad exterior?, por Summum Marketing

Victor Barco - 5 de mayo de 2023

La publicidad exterior sigue siendo una herramienta clave para llegar a un gran número de personas.

En este sentido, Summum Marketing es una agencia que ofrece publicidad exterior y que destaca por su amplia variedad de formatos. Desde vallas publicitarias, mupis hasta mono soportes y marquesinas, esta agencia ayuda a las diferentes marcas a ganar notoriedad en un mundo cada vez más competitivo.

Publicidad exterior: ventajas y maneras de aprovecharla

La publicidad exterior es una estrategia clave para llegar a una audiencia objetiva. Esto se debe a que permite una presencia constante en el entorno cotidiano de sus consumidores. Al invertir en este tipo de publicidad, las empresas pueden conseguir ventajas, como la capacidad de llegar a una audiencia amplia y diversa, así como personalizar los anuncios para persuadir a su comprador objetivo.

Por esta razón, antes de desarrollar un anuncio, se plantea un estudio previo en el que se definen los objetivos de la marca. En este punto, se tienen en cuenta varios aspectos como el producto que se va a promocionar, la zona e incluso el formato de la publicidad.

Es aquí donde Summum Marketing ofrece un servicio integral para la conceptualización de la estrategia de publicidad exterior, utilizando el neuromarketing. Asimismo, optimiza los anuncios para generar un impacto en la audiencia. 

Es importante destacar que la publicidad que se encuentra en la calle tiene un lapso de retención media de 6 segundos en la mente del consumidor. En este tiempo, debe captar la atención mostrando un mensaje claro qué impulse las acciones posteriores. Para generar buenos resultados, se debe implementar una tecnología de encefalograma que estimula la memorización de los anuncios, sin importar la limitación temporal del impacto.

Variedad de formatos que se adaptan a las necesidades de cada empresa

Hay quienes piensan que por ser publicidad exterior, no se puede medir el nivel de impacto. Pero la realidad es que Summum Marketing ofrece un análisis posterior para evaluar la efectividad de cada uno de sus anuncios.

Para ello, los profesionales analizan la impresión con base en el nivel de exposición y realizan un seguimiento durante la campaña y después de la misma. Además, observando la interacción del público, logran definir el momento justo para actualizar el anuncio.

Por otra parte, Summum Marketing cuenta con acuerdos con los principales soportes publicitarios exteriores. Como, por ejemplo, los monoposter y vallas en todo el territorio nacional. Asimismo, en los entornos urbanos cuentan con segmentos en marquesinas para llevar a cabo circuitos a medida. También ofrecen publicidad exterior en autobuses, metros e intercambiadores.

Todo esto complementa los principales espacios donde se puede aplicar la publicidad exterior.

En conclusión, es una realidad que las herramientas digitales son una de las más utilizadas para hacer publicidad. Pero está comprobado que hoy en día la publicidad exterior sigue siendo una excelente manera de llegar al público objetivo de las marcas.