14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del revestimiento ecológico para paredes interiores en la actualidad

La importancia del revestimiento ecológico para paredes interiores en la actualidad

Victor Barco - 5 de mayo de 2023

La relevancia de generar un impacto positivo en el medioambiente llega a todas las industrias conocidas, incluyendo la de construcción.

Cada vez más, surgen empresas que utilizan alternativas sostenibles para crear viviendas y otras estructuras respetuosas con el medioambiente. Además, estas alternativas resultan atractivas para las personas porque son más económicas y menos contaminantes. El estudio-taller de ecodiseño Mister Karton es reconocido por especializarse en revestimiento ecológico para el desarrollo de paredes interiores sustentables y de alta calidad.

Revestimiento ecológico para paredes interiores

Los revestimientos ecológicos se fabrican a partir de materiales naturales y renovables que no contienen productos nocivos para el ser humano o las mascotas. Estos productos nocivos, que pueden ser químicos o sintéticos, son principales responsables en el deterioro del medioambiente, por lo que actualmente están siendo reemplazados en prácticamente todo el mundo. Por otra parte, estos promueven una amplia variedad de diseños exclusivos que hasta ahora muchas personas no habían tomado en cuenta y que pueden marcar la diferencia. Hoy en día, muchas viviendas y edificios aprovechan la versatilidad y elegancia que aportan los materiales ecológicos para diferenciarse de su competencia, generar armonía, mejor estética y mayor habitabilidad.

Mister Karton, expertos en revestimientos ecológicos de paredes de interior

La compañía Mister Karton cuenta con un equipo de profesionales dedicados a diseñar y producir soluciones decorativas sostenibles para potenciar la calidad de los proyectos contract. Este equipo se caracteriza por combinar materiales ecológicos como el cartón, la madera, el corcho, bambú y otros con tecnología de punta y diseño profesional. Esta combinación incluye compromiso por proteger el medioambiente debido a la circularidad de los materiales. El corte de materiales lo realizan con tecnología láser, mientras que las labores de pintado, ensamblado y montaje son realizadas de manera 100 % artesanal. Estas labores son dadas en el taller de Mataró de la empresa donde cuentan con todos los equipos necesarios para crear soluciones rentables y efectivas para sus clientes. Es importante mencionar que Mister Karton trabaja principalmente con el cartón para la mayoría de sus proyectos, incluyendo el revestimiento ecológico de paredes interiores. La razón de ello es que el cartón es considerado uno de los materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente debido a sus componentes y poder de reciclaje, además de su gran resistencia dada por la forma ondulada de su estructura.

Mister Karton ofrece servicios de diseño sostenibles tanto para interioristas y arquitectos, como para profesionales y empresas que buscan formas innovadoras para decorar sus espacios. De igual manera, esta marca trabaja con agencias de comunicación y organizadores de eventos que están comprometidos con el medioambiente.