05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los vinos DEMUERTE y su sabor han logrado obsesionar a un gran número de personas

Los vinos DEMUERTE y su sabor han logrado obsesionar a un gran número de personas

Victor Barco - 5 de mayo de 2023

Con una identidad contundente en cada trago, la variedad de vinos de la firma DEMUERTE WINES se distingue en el mercado español y en el ámbito internacional por su potente e intenso sello, con particularidades de sabor que invitan al consumidor a descubrir los diferentes tipos de vino que comercializa la firma.

El equipo, liderado por el enólogo y CEO de la marca, Pablo Cortés, y la directora creativa, Karel Eissner, dedica todo su esfuerzo a ofrecer perfectas creaciones en vino tinto, rosado y blanco.

Descubrir sus misterios

Como “vinos con alto componente artístico e imaginativo” se presenta la producción DEMUERTE WINES en su página web. Allí, el catálogo muestra unas botellas diseñadas de manera impecable, con base en la imagen de una calavera que evoca la fusión entre arte contemporáneo y celebraciones de la cultura popular.

El uso del color, tanto en el cristal de la botella como en el etiquetado, también anuncia las particularidades de los tipos de vino, anunciando una complejidad que invita a revelar misterios con sabores únicos.

Las técnicas empleadas para su elaboración, así como la variedad de uvas seleccionada, son los dos factores que marcan la diferencia entre el vino tinto, el rosado y el blanco. 

Tres botellas definidas por la calidad, la belleza y el sabor

Bajo el nombre de DEMUERTE WHITE se presenta el vino blanco de esta casa, elaborado con las uvas blancas Sauvignon Blanc y Verdejo, a las que durante el prensado se les retira las semillas y piel, para cumplir el proceso de fermentación que aportan sabor y aroma. Ideal para primavera o verano, DEMUERTE WHITE destaca por su fluorescencia, acidez y frescura, provenientes de la sauvignon blanc.

El mosto rosa claro que se obtiene en esta casa de vinos es el origen de DEMUERTE ROSÉ, proveniente de uvas maceradas durante poco tiempo, para entregar una bebida de tono rosado provenzal brillante, con reflejos salmón. La botella está diseñada en un color rosa intenso muy atractivo.

En los vinos tintos predomina la variedad de uva Monastrell, que se macera con piel y semillas para garantizar la presencia de taninos y el color, que va desde un rojo intenso hasta un tono granate.

La colección DEMUERTE ofrece varios tipos de vino tinto: Black, un especiado de alta intensidad; Deluxe, con sabor al mediterráneo por sus uvas Monastrell (80 %), Petit Verdot (10 %) y Syrah (10 %); Gold, con la elegancia de las cepas viejas; Classic, llamativo por su rojo violáceo intenso; y One, con un toque de Cabernet Sauvingnon que suaviza los taninos.

Diferentes maceraciones y temperaturas de servicio también marcan las diferencias entre los tipos de vino de la colección DEMUERTE, una fusión sin igual de arte visual y tradición.