8 de mayo de 2023
El escape room es una de las actividades de ocio que mayor popularidad cosechó durante el último tiempo entre familiares, amigos y entornos de trabajo en España.
Estos juegos de escape poseen un factor de tipo social que resulta muy atractivo para los ámbitos empresariales, debido a que promueven valores de cohesión grupal, permiten analizar el comportamiento humano en una determinada situación y luego sacar conclusiones.
En este aspecto, además de otros servicios, la empresa Enigma Exprés a través de la dinámica del team building ofrece diversas actividades para empresas o eventos destinados a grandes grupos en Madrid, Barcelona y Sevilla.
La sala de escape es un juego en equipo donde los participantes deben resolver una serie de acertijos y misterios, en un tiempo establecido, para conseguir un objetivo en común.
Este juego de escapismo involucra a una serie de factores emocionales y valores sociales que son relevantes para cualquier entorno empresarial, ya que promueve la empatía, la identificación, la cooperación, el sentido de pertenencia, el desarrollo de liderazgos y el trabajo colectivo. Asimismo, permite mejorar la productividad laboral debido a que estimula asumir retos entre los miembros de cada grupo.
En la misma línea, las acciones de team building potencian también otros ítems como la identificación de las necesidades, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el espíritu positivo.
En consecuencia, estas actividades para empresas son muy demandadas actualmente para generar un ambiente de trabajo agradable en el que prevalezca la labor colectiva. Por esta razón, Enigma Exprés ofrece una opción interesante que resume la emoción y adrenalina de los juegos de escape en vivo.
Asimismo, las opciones de “construcción de equipos” que dispone la firma contemplan los juegos de mesa, el Escape Portátil, el Street Escape y el Enigma Tablet.
El Enigma Tablet es una de las últimas novedades del abanico de posibilidades – orientado a empresas – que presenta la empresa española en cuanto a ocio y diversión.
Se trata de una actividad parecida a la gymkhana que se desarrolla en los ambientes exteriores que los clientes escojan y puede involucrar a grupos grandes, de 15 personas a más de 1000 personas.
La modalidad requiere dividir a cada grupo entre 6 y 8 integrantes, a los cuales se les proporciona un iPad en el que está instalado el juego para que puedan resolver toda clase de enigmas, mientras conocen la ciudad.
Los jugadores tendrán que ser ágiles para seleccionar la mejor ruta y completar con eficacia todas las misiones asignadas, las cuales se irán activando por geolocalización. Asimismo, el juego posee una duración estimada entre 1,5 y 2 horas.
Además, las pruebas abarcan preguntas de cultura general, curiosidades, juegos de memoria, habilidades de observación, pero también pueden incluir grabaciones de vídeos y otros divertidos retos sorpresa. Al mismo tiempo, El Enigma Tablet no requiere un atuendo específico, es 100 % personalizable si se desea, se pueden hacer juegos a medida para la empresa y puede llevarse a cabo en inglés.
En conclusión, Enigma Exprés destaca como una alternativa de diversión diferente y una referencia a nivel nacional de escape rooms.