29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de externalizar los servicios de logística para una compañía

Ventajas de externalizar los servicios de logística para una compañía

Victor Barco - 8 de mayo de 2023

Dentro del entorno empresarial, la externalización de algunas funciones tiende a ser común para preservar la competitividad de una organización o la necesidad de crecimiento en el sector donde se desempeñe.

La externalización ofrece una ventaja estratégica a los empresarios, porque les permite liberar tiempo para centrarse en los procesos más importantes de la empresa. Al elegir un contratista, el coste y la calidad de los servicios son los factores a considerar, ya que la responsabilidad y los riesgos financieros se transfieren al nuevo socio.

En ese sentido, Fulfio ofrece a las compañías online la posibilidad de externalizar sus funciones de logística. A través de una gestión logística e-commerce integral, esta empresa se caracteriza por adaptarse a las necesidades de cada compañía en internet, proporcionando servicios ajustados a las demandas de cada organización a un precio accesible.

Ventajas de externalizar los servicios de logística

Actualmente, un gran número de empresas comerciales han optado por externalizar la gestión logística e-commerce. Esta tendencia, según los especialistas, se debe a que las compañías especializadas como Fulfio se han centrado en brindar una amplia lista de servicios con accesibilidad económica, lo cual contribuye a potenciar negocios de diferentes sectores.

En ese sentido, la vialidad de pasar a la externalización logística supone para las empresas la posibilidad de disminuir considerablemente el riesgo de errores, ya que los procesos son manejados por especialistas en la materia. Asimismo, los directivos de los e-commerce pueden tener más tiempo para implementar los procesos empresariales clave.  

Adicionalmente, la gestión logística e-commerce representa la oportunidad de disminuir los costes fijos asociados con esta actividad, así como también la carga de trabajo al realizar una distribución adecuada del tiempo y los recursos de la compañía. Esto, además, permite brindar a los clientes de cada tienda online un servicio de mayor calidad, lo cual puede incidir directamente en los niveles de satisfacción de los clientes con la empresa. Por otra parte, puede ser la opción ideal para implantarse en otros países.

¿Por qué contratar los servicios logísticos de Fulfio?

Como una compañía especializada en la gestión logística e-commerce, Fulfio se ha centrado en convertirse en el aliado estratégico de las empresas en internet que requieren servicios logísticos para su funcionamiento. Esta compañía cuenta con servicios integrales que van desde packaging personalizados y seguimientos de pedidos, hasta sistemas de gestión de incidencias, integración adecuada para cada e-commerce, entre otros.

A través de la gestión integral de Fulfio, las tiendas en internet pueden acceder a costes logísticos de envío en España con precios bajos, hora de corte de pedidos hasta las 19:00 horas, soporte de un equipo especializado para la resolución de dudas en cualquier operación y seguimiento a través de diferentes medios como WhatsApp, email y muchos más.

Esta empresa ofrece 300 envíos totalmente gratuitos a los clientes nuevos que contraten sus servicios.