19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Excelencia en educación y calificaciones online, de la mano de Digital Age University

Excelencia en educación y calificaciones online, de la mano de Digital Age University

Victor Barco - 10 de mayo de 2023

Surgida como una startup educativa con sede en Barcelona, una de las ciudades europeas posicionadas a la vanguardia en lo que respecta a empresas emergentes del sector tecnológico, Digital Age University es una institución que forma parte de un grupo en crecimiento que invierte en diversas áreas como tecnología, innovación y educación, investigación y empleabilidad.

En este sentido, esta institución destaca por brindar una experiencia de enseñanza y aprendizaje innovadora que tiene como resultado el éxito de sus estudiantes en la faz académica y una rápida inserción en el mercado laboral.

Herramientas digitales en el ámbito educativo

El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha proporcionado múltiples beneficios para la sociedad. Entre ellos, es posible mencionar las ventajas que supone la utilización de herramientas digitales en el ámbito educativo, ya que no solo ofrecen mayor flexibilidad horaria tanto a alumnos como a docentes, sino que les permiten estudiar e interactuar desde cualquier lugar en el que dispongan de conexión a internet.

En este marco, las modalidades de aprendizaje online han cambiado radicalmente la experiencia educativa, por lo que son cada vez más las instituciones educativas que buscan adaptarse a los tiempos que corren. Este es el caso de Digital Age University, cuyos programas de formación combinan eficiencia operativa e innovación para brindar a los estudiantes herramientas de Inteligencia Artificial que ayudan a mejorar sus resultados, en un entorno interactivo con profesores y tutores.

Así, es posible responder a las necesidades de la era digital, dotando a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en el mercado laboral.

Prepararse para la transformación digital en Digital Age University

Digital Age University se encuentra en la búsqueda de empresas globales y multinacionales que estén interesadas en invertir en educación con el objetivo de mejorar su capital humano. Tanto es así que, para el año 2023, la meta de esta institución es expandir sus operaciones en América Latina y Asia, regiones que se encuentran en una situación crítica en lo que respecta al aprendizaje, debido a las consecuencias generadas por la pandemia de covid en el sector educativo. De este modo, es imprescindible enfrentar los desafíos tecnológicos de dichos países a través de acciones concretas que permitan mitigar y revertir tales efectos.

En este contexto, la firma ha desarrollado programas innovadores y flexibles que permiten adquirir competencias digitales clave para la próxima generación de ciudadanos globales, utilizando el conocimiento para liderar la transición hacia la cultura digital y la infraestructura tecnológica.

Con un proceso de aprendizaje basado en la experiencia, la interacción y el uso de herramientas avanzadas, Digital Age University se ha convertido en una de las referencias a la hora de formar profesionales que satisfagan las necesidades del mercado global.