29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El traumatólogo deportivo en Valencia, Clínica Jaime I

El traumatólogo deportivo en Valencia, Clínica Jaime I

Victor Barco - 11 de mayo de 2023

El equipo de traumatología deportiva ubicado en Valencia de la Clínica Jaime I De Catarroja se posiciona como un referente en la zona

Un hecho indiscutible en la actualidad es el beneficio de la práctica deportiva en la salud física y mental del ser humano. Sin embargo, este tipo de actividades también llevan implícito el riesgo de sufrir alguna lesión, a causa de diferentes factores como no cumplir con cargas de entrenamientos apropiadas, una correcta técnica o un buen calentamiento, entre muchos otros aspectos. En estos casos, el deportista debe ser evaluado por médicos especializados que puedan dar el adecuado diagnóstico y tratamiento para su recuperación.   

Quienes buscan expertos en traumatología deportiva en Valencia podrán encontrar un equipo de especialistas en este ámbito en la Clínica Jaime I De Catarroja. Este centro se ha distinguido por proporcionar atención personalizada en diferentes áreas, siendo la cirugía ortopédica y traumatología deportiva una de sus especialidades más destacadas.

¿Cuáles son las lesiones deportivas más frecuentes?

Los desgarros musculares, las lesiones en el hombro como tendinopatías y luxaciones, así como el esguince de tobillo y lesiones de la rodilla como rotura de meniscos, o ligamentos cruzados, son algunas de las lesiones más comunes que puede sufrir un deportista. A esta lista también se suman la tendinitis en el codo, la cual es muy común en deportes como golf o tenis, así como las roturas del tendón de Aquiles y las lesiones del cartílago.

Según los expertos, las lesiones por prácticas deportivas pueden ocurrir de diversas formas, ya sea de manera violenta, por exceso o fallos en el entrenamiento, así como también por uso incorrecto de la indumentaria, deficientes técnicas o por un inadecuado control médico de la jornada deportiva.

Todo ello puede representar un factor de riesgo para la salud de los atletas, ya que se incrementa la posibilidad de lesiones que implican la reorientación hacia otro deporte o abandono total de la vida deportiva. Ante esto, respetar y cumplir con los procedimientos adecuados resulta lo más recomendable para prevenir el riesgo de una lesión deportiva.

Contactar con un traumatólogo deportivo en Valencia

La Clínica Jaime I De Catarroja se ha distinguido por contar con un equipo de expertos en el ámbito de la cirugía ortopédica y traumatología. Dentro de los servicios que brindan, la traumatología deportiva es una de sus áreas más destacadas, ya que se orienta a satisfacer las necesidades de los atletas específicamente. Su objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar de forma adecuada las lesiones que pueden generarse a raíz de la práctica de algún deporte.

Además de contar con especialistas con amplia trayectoria, este centro también se caracteriza por disponer de equipos tecnológicos de primer nivel, lo que les permite brindar un servicio óptimo y cumplir diversos tratamientos como la electrólisis ecoguiada, plasma rico en plaquetas o inyecciones de ácido hialurónico.

Quienes necesiten un traumatólogo deportivo en Valencia pueden solicitar una cita en la Clínica Jaime I De Catarroja a través de su página web.