15 de mayo de 2023
La pasión de Mirian Luiza Pereira da Silva por contar historias se evidencia en una obra literaria llena de magia, misterio y reflexiones sobre la vida. En su libro "De brujas", se pueden recorrer historias de época relatadas en forma de cuentos, que abordan diversas vertientes de la hechicería. Los relatos son protagonizados por mujeres que muestran su valentía, energía y talento.
Thabita, Jezabel, Coraline, Luiza, Cintia y Coma son los nombres de cada capítulo que con los que la escritora busca deleitar a los lectores, quienes pueden comprar libro digital, o en formato impreso.
Motivada por situaciones que le tocó vivir de niña, Mirian Luiza, aborda una temática que juega entre la fantasía y la realidad, definiendo la existencia de brujas o brujos buenos y malos. De acuerdo con las creencias y enfoque de cada lector, la experiencia de pasar por estas páginas será muy distinta.
La primera historia que el lector encuentra en De brujas ocurre en el siglo XVII, en la época de la inquisición, con la incorporación de Thabita a un grupo de brujas que pretende cambiar la visión que se tiene de ellas, en una lucha contra la magia negra y el propósito de seducir a un cazador de brujas. El segundo relato describe como Coraline se comunica con el espíritu de su abuela y entre la dos logran salvar a su padre que es manipulado por un espíritu cruel.
Después, la escritora presenta el relato sobre Cintia, una huérfana que fue adoptada por una pareja, pero su madre adoptiva se deja llevar por la ambición y decide matarla, para quedarse con la herencia que la muchacha heredó de su madre biológica fallecida, cuyo espíritu interviene para ayudarla.
En el capítulo dedicado a Luiza, la protagonista trata de huir del acoso de un hombre obsesionado por tenerla, hasta el punto de intentar matarla. El último relato de este emocionante libro, “Coma”, cuenta como Marcelo viaja con sus amigos al carnaval en Brasil y sufre la persecución de un enemigo del más allá.
La obra que Mirian Luiza escribió en homenaje a su madre se puede comprar como libro digital, por solo dos euros con 75 céntimos, mientras que la edición impresa, de 241 páginas, tapa blanca y solapas, también está disponible al entrar en la página web de la escritora, con un precio de 15 euros, que incluye los gastos de envío.
Leer De brujas es adentrarse en aventuras con experiencias extrasensoriales y a la vez sentimientos o emociones tan humanas como la envidia, el odio y la codicia, cuya sanación o manifestación marcarán el camino hacia Dios, o hacia el mal.