21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El pago fraccionado de tributos ya es posible en ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos gracias a plazox

El pago fraccionado de tributos ya es posible en ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos gracias a plazox

Victor Barco - 15 de mayo de 2023

En un escenario de inflación y subida de la hipoteca, unido a la revisión del valor catastral de algunos inmuebles, el aplazamiento del pago de impuestos como el IBI, se ha convertido en una buena alternativa para los contribuyentes y los organismos recaudadores de tributos.

El pago a plazos se posiciona como una opción que permite a los usuarios planificar sus gastos y afrontar estos pagos a tiempo.

Una forma de fraccionar el pago de los impuestos

El servicio de pago aplazado en comercios, plazox, puesto en marcha en los terminales de pago con tarjeta por algunas de las principales entidades bancarias españolas, a través de Sistemapay, aporta una nueva forma de fraccionar los pagos de compras e impuestos. Así, plazox ayuda a los contribuyentes a hacer frente a sus obligaciones tributarias, al contar con este servicio de pago aplazado con tarjeta de crédito también en ayuntamientos, diputaciones y otros organismos públicos que disponen de un terminal de pago online

El pago del IBI que se realiza anualmente por una vivienda, plaza de garaje, local comercial o finca rústica o urbana, representa un importante desembolso para muchos propietarios, especialmente si además, coincide con una revisión del valor catastral de los inmuebles.

En este contexto, plazox se presenta como una solución flexible para aquellos que desean pagar poco a poco sus impuestos con su tarjeta de crédito habitual, en 3, 6, 9 o 12 meses. En España ya hay cientos de ayuntamientos y organismos públicos que facilitan este servicio online a los contribuyentes a través de los terminales de pago virtuales de las entidades bancarias. Algunos ejemplos son los Ayuntamientos de Valencia, Málaga, Cartagena, Donostia, Santander, Salamanca, El Ejido, Manresa, Aranjuez, Alcoi, etc., las Diputaciones de Barcelona, Castellón, Burgos y Teruel o el Gobierno de Cantabria. 

Herramientas que permiten a los usuarios planificar sus gastos

Cada vez más, soluciones como plazox están siendo adoptadas como herramientas clave por los ciudadanos y los gobiernos locales para gestionar estos gastos de manera más flexible. Los ayuntamientos entienden que el IBI y el resto de las tasas e impuestos municipales son un gasto importante para muchas personas y están comprometidos con sus vecinos para facilitarles los trámites, poniendo a su disposición opciones de pago adaptadas a la medida de sus necesidades. 

La solución plazox aporta a los ciudadanos flexibilidad para el pago de sus impuestos, sanciones y tasas y por eso cada vez son más las personas que optan por estas facilidades de pago para hacer frente a este tipo de gastos anuales de importe elevado que de esta manera se pueden pagar en varios meses. Prueba de ello es que en el mes de abril estas operaciones de aplazamiento del pago de tributos y tasas con plazox se ha multiplicado por cuatro respecto al mismo mes del año pasado.