05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tecnovisión, la clínica de cirugía refractiva mejor valorada en Sevilla

Tecnovisión, la clínica de cirugía refractiva mejor valorada en Sevilla

Miguel Ángel Olimpo - 15 de mayo de 2023

Cada vez más personas se deciden a decir adiós a las gafas graduadas o lentes de contacto, luego de conocer los beneficios de la cirugía refractiva. En España es ampliamente reconocido el trabajo que realizan los especialistas de las Clínicas Tecnovisión, con varias sedes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En 2020 el Consejo Europeo de Ópticos-Optometristas hablaba de que el 55% de los habitantes de España utilizaban gafas graduadas, de ellos el 10% eran usuarios de lentes de contacto. 

Se estima que hoy día siete de cada diez españoles padecen de problemas de la vista, es decir, defectos refractivos. Entre los más comunes están: la miopía, cuando la persona no ve bien de lejos; la hipermetropía, cuando no se ve bien de cerca; además de la presbicia y el astigmatismo. 

Tradicionalmente gran cantidad de personas con estos problemas han recurrido al uso de gafas correctivas o lentillas para ver mejor. Sin embargo, en los últimos tiempos cada vez más pacientes de oftalmología han optado por la cirugia refractiva (con el uso del láser) al conocer todas sus ventajas, las cuales tienen como beneficio el hecho de ser muy eficaces, son indoloras y de rápida recuperación. 

Para que este tipo de procedimientos sea un éxito, hay que acudir a centros especializados en los que se encuentren los mejores profesionales. En este sentido, la mejor recomendación que se puede hacer es dejarlo todo en manos de los especialistas de las Clínicas Tecnovisión con sedes en Sevilla, Jaén y Huelva de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estos centros oftalmológicos son los que están mejor valorados en toda Sevilla y demás provincias andaluzas por diversas razones. En primer lugar, tiene más de 20 años de experiencia en la aplicación de tratamientos usando tecnología láser con precisión milimétrica, con el fin de resolver diversos problemas de visión de manera definitiva y sin pasar por procesos de recuperación largos. 

Son más de 7.500 pacientes que gracias a los profesionales y tecnología avanzada con que cuentan las Clínicas Tecnovisión le dijeron adiós a sus gafas graduadas para siempre.

Técnicas de cirugía refractivas utilizadas

Entre los métodos de cirugía refractiva que aplican con éxito en las Clínicas Tecnovisión están el Lasik que viene siendo la técnica láser más convencional. De hecho tiene unos 20 años aplicándose para la corrección de las dioptrías.

También aplican la técnica Femtolasik, que puede catalogarse como un avance o evolución del procedimiento mencionado anteriormente. Las intervenciones que se realizan con esta técnica son completamente controladas a través de un ordenador, con lo que se garantiza la precisión total, aun cuando el paciente por alguna circunstancia mueva el ojo.

Además, para realizar estas intervenciones, los especialistas de Tecnovisión utilizan dos tecnologías: Láser MEL 90 de Zeiss y Femtosegundo de Ziemer. 

El MEL 90 es un láser de excimer que trata los defectos de la visión de forma rápida y sencilla, ya que es de última generación. No se requiere el uso de cuchillas para cortes manuales, todo es con el uso del láser. La intervención  se hace a través de un sistema de control del movimiento ocular que garantiza la máxima precisión y seguridad.

Entre sus ventajas están la disminución en la duración del procedimiento, las molestias son muy leves, es mínimamente invasivo, la recuperación es rápida, se pueden hacer las correcciones a todas las distancias, los pacientes consiguen mayor profundidad en cuanto al campo visual y menor fatiga visual.

El láser Femtosegundo, de la compañía Ziemer, fue diseñado para realizar cirugías refractivas personalizadas, ya que conserva la forma natural del ojo, todo sin hacer ningún tipo de incisión. Este procedimiento es muy destacado porque permite tratar a personas con un espesor de córnea muy fino, pacientes que tiempo atrás sencillamente eran desestimados para este tipo de tratamientos por tener esta condición.

Cirugía refractiva por oftalmólogos experimentados

Una de las principales fortalezas que tiene Tecnovisión, clínica oftalmológica en Sevilla, es que cuenta con un insuperable equipo de oftalmólogos experimentados en la aplicación de las más avanzadas técnicas de cirugía refractiva.

El grupo de profesionales altamente calificados está liderado en todas las sedes por el doctor Jorge Sánchez Rodas, acompañado por los médicos Antonio Ruiz Montero, Sixto Carillo, Pablo Catalán, Ricardo Gaya, Silvia Moreno y Francisco Jiménez Pertiñez.

Estos profesionales cuentan con la tecnología más avanzada que existe actualmente en el ámbito de la oftalmología, además de la asistencia más completa de forma inmediata y sin necesidad de hospitalización.

En las Clínicas Tecnovisión también colocan lentes intraoculares fáquicas o ICL, las cuales se introducen en el ojo del paciente mediante una mínima incisión que no altera ni extraer tejidos. A través de esta técnica se corrige hipermetropía, astigmatismo y miopía (solas o combinadas), siempre que la persona no padece presbicia.