16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

WebMob revoluciona la gestión de residuos urbanos (RSU) gracias a su tecnología GIS, GPS, Pesaje y Rfid de contenedor a tiempo real

WebMob revoluciona la gestión de residuos urbanos (RSU) gracias a su tecnología GIS, GPS, Pesaje y Rfid de contenedor a tiempo real

Victor Barco - 15 de mayo de 2023

La solución a residuos urbanos implica una gestión sistemática, la cual incluye la labor de recolección de residuos urbanos y la parte tecnológica.

Combinar ambas áreas es fundamental para dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos y esto es lo que pueden lograr sistemas como el de WebMob, cuyo proceso de gestión de flotas permite conocer contenedores recogidos, peso recolectado, así como vehículos involucrados en la gestión de residuos. Así también permite una mejor planificación del personal y vehículos, así como permite el control de una conducción más eficiente con menor emisión de CO₂. WebMob se especializa en la gestión de flotas y el control GPS a través de internet y a tiempo real.

Control de residuos urbanos con WebMob

WebMob ha descubierto la forma de optimizar el trabajo de las flotas de transporte, sin importar si trabajan en residuos urbanos o en otras áreas de acción, contemplando así también funcionalidades como la descarga del Tacógrafo o el control de consumos y conducción eficiente. Las nuevas tecnologías contribuyen en el posicionamiento de las nuevas empresas, estas cada vez tienen más retos para enfrentar por lo que requieren contribución activa en todo momento.

En el caso de los residuos urbanos, hay una serie de maquinarias que se emplean como los vehículos de transporte, limpieza y recolección, maquinarias de mantenimiento, barredoras, compactadoras, entre otras. Todas estas necesitan localización GPS y el resto de funciones RSU para obtener los datos de cada vehículo para así asignar conductores a las zonas necesarias en tiempo récord.

Este tipo de tecnologías tienen ventajas, tales como: la mejora en el control de la flota, localización y gestión de contenedores y flota, planificación de las rutas, optimización del tiempo de las recogidas, estadísticas de recogidas de contenedores, información sobre el uso del vehículo y la integración con otros sistemas de gestión.

Colaboración con distintas industrias

En WebMob colaboran con distintas industrias y empresas diseñando sistemas a medida. No es un secreto que el desarrollo de software se ha vuelto una necesidad para los negocios actuales, cuyas necesidades son particulares y cada vez más demandantes, empresas tecnológicas como esta facilitan esos procesos logrando el resultado que mejor se adapta al cliente.

Con más de 10 años de experiencia y un equipo de profesionales altamente capacitados, WebMob presenta una nueva manera de progresar utilizando la personalización a favor de las nuevas empresas. Esta empresa puede ofrecer localización, sistemas de seguridad, telecontrol, telemedida, gestión remota de sistemas en movilidad y mucho más, según requiera cada organización.

La localización se trata de seguridad y optimización, bien sea para empresas de servicios de transporte o para una solución a residuos urbanos, las apps de WebMob son las más adecuadas para brindar seguridad y respaldo con tecnología a la vanguardia.