29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Generación Digital – Agentes del Cambio, un nuevo programa formativo

Generación Digital – Agentes del Cambio, un nuevo programa formativo

Victor Barco - 16 de mayo de 2023

Como un elemento necesario para sobrevivir y competir en el mundo empresarial, se destaca la transformación digital.

Actualmente, muchas empresas españolas se encuentran mínimamente digitalizadas debido a la falta de conocimiento, herramientas y recursos.

Para abordar este desafío, nace el programa Generación Digital – Agentes del Cambio. Financiado por los Fondos Europeos Next Generation, el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La propuesta elaborada por la ALIANZA Grupo García Ibáñez y Link Formación para gestionar e impartir este programa se denomina Somos Digitales Comunitat Valenciana.

Los objetivos fundamentales de este proyecto son: impulsar la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad Valenciana y facilitar la transformación digital de las empresas en los 2 próximos años.

Formación para convertirse en Agentes del Cambio

El programa Generación Digital – Agentes del Cambio formará a 590 perfiles profesionales para convertirlos en Agentes del Cambio, para conseguir que dispongan de habilidades y competencias digitales avanzadas.

Podrán acceder a esta formación personas trabajadoras de una pyme de entre 10 y 249 trabajadores/as y personas desempleadas menores de 35 años.

También será necesario disponer de una titulación concreta: Grado universitario, FP superior, Bachillerato, Certificado de Profesionalidad de nivel 3 o FP Medio y experiencia laboral de 2 años (En caso de disponer alguna de las tres últimas titulaciones)

Respecto a la experiencia profesional es necesario disponer de al menos 6 meses de experiencia profesional. ¿En qué consiste la formación?

Se trata de un programa formativo de 150 horas, durante el desarrollo de este se tratarán contenidos relacionados con: Gestión empresarial y estratégica, Procesos con el cliente, Innovación, Tecnología y habilitadores de la transformación digital, habilidades (Soft Skills) y, por último, un módulo de mentorización.

Para personas que se encuentren cursando el último curso de una titulación universitaria, el programa formativo tendrá una duración mínima equivalente a 15 ECTS.

En la página de Somos Digitales Comunitat Valenciana se pueden consultar más detalladamente todos los contenidos.

Formación y empleabilidad

El programa de Agentes de Transformación Digital contribuirá a la formación de personas desempleadas y trabajadoras consiguiendo la mejora de sus aptitudes profesionales para favorecer la transformación digital.

También ofrecerá la posibilidad de desarrollar networking y construir experiencias entre futuros profesionales.

Este programa busca contribuir al desarrollo del Plan de Transformación digital de las pymes de la Comunidad Valenciana.

Tras la finalización del programa incorporación directa a la bolsa de Agentes del Cambio para la transformación digital de las empresas, perteneciente al Ministerio de Transformación Digital.

Se podrán disfrutar de ayudas de hasta 20.000 euros para la contratación indefinida de estos Agentes, a tiempo completo.

Para saber más sobre este proyecto, no hay que dudar en contactar con ellos.