14 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué ventajas aporta el uso de los climatizadores evaporativos portátiles?, según Esencial Cool

¿Qué ventajas aporta el uso de los climatizadores evaporativos portátiles?, según Esencial Cool

Victor Barco - 16 de mayo de 2023

Los climatizadores evaporativos portátiles se han convertido durante este último tiempo en una alternativa muy demandada dentro del mercado comercial e industrial, debido a sus características ecológicas y rentables respecto de los aparatos de aire acondicionado tradicionales.

Esta tecnología de enfriadores de fácil traslado no requiere de obras ni instalaciones y reúne a múltiples aspectos positivos a la hora de climatizar un espacio de trabajo o cualquier otro ámbito.

Una de las empresas que destaca en el sector es Esencial Cool, que ofrece soluciones eficientes y ecológicas de climatización portátil que garantizan la salud de los trabajadores e incrementan la productividad en las empresas.

¿Cómo funcionan los enfriadores evaporativos portátiles?

Los climatizadores evaporativos portátiles son reconocidos por utilizar un mecanismo de enfriamiento de aire por evaporación de agua que actúa como un refrigerante natural. Este sistema encarna una forma más eficiente y ecológica de enfriar los espacios interiores, debido a que emplea energía de la atmósfera para evaporar agua y así reducir la temperatura del aire.

Una diferencia de funcionamiento respecto de las unidades de aire acondicionado convencionales –que utilizan gas refrigerante para transformar el aire de ambientes externos en frío– es que los enfriadores cuentan con unos paneles evaporativos especiales que, al estar empapados en agua, enfrían el aire y lo expulsan hacia el exterior a menor temperatura, mediante un ventilador.

Cuando el aire exterior abrasador circula por el enfriador, pasa a través de estos paneles que están humedecidos mediante una bomba de agua. Allí se genera un efecto de enfriamiento por evaporación y esa brisa luego se proyecta hacia las zonas donde se encuentran los trabajadores.

Esta tecnología ecológica representa una alternativa inmejorable para climatizar cualquier espacio interior, porque recurre a elementos de carácter natural como el H₂O, el viento y la energía térmica para crear ambientes confortables.

En los últimos años, creció exponencialmente la demanda de las unidades portátiles de enfriamiento por los grandes beneficios que conlleva para las empresas y organizaciones. En este marco, la empresa Esencial Cool emerge como una referencia de climatización saludable, rentable y ecológica.

Disponer de climatizadores evaporativos ofrece algunos beneficios

Las unidades de climatización portátil que importa y comercializa Esencial Cool traen consigo muchas características positivas. Las principales ventajas se asocian con la eficiencia y el bajo consumo energético respecto a métodos tradicionales de enfriamiento, también con el funcionamiento ecológico y versatilidad de transporte y uso. 

A su vez, este sistema no requiere de instalaciones y se adapta tanto a espacios exteriores como interiores, garantizando un ambiente saludable para los trabajadores de empresas. Una sola unidad tiene capacidad para enfriar superficies de hasta 500 m².

El catálogo de climatizadores incluye, entre otros, al enfriador Ecool 7P, que es adecuado para espacios pequeños y medianos (de hasta 120 m²). Este funciona con tres velocidades diferentes y su gran tanque de agua asegura una larga autonomía. 

También aparece el Ecool 15P, cuya funcionalidad es similar y su uso es recomendado para ambientes medianos (220 m²).

El Ecool 22P (250 m²) y el Ecool 30P (400 m²), por su parte, están indicados para aplicaciones industriales y cuentan con una lámpara UV bactericida para la desinfección del agua.

Las empresas interesadas en incorporar este sistema de refrigeración en sus fábricas, naves industriales, almacenes logísticos, hangares, talleres mecánicos, espacios de eventos interiores y exteriores pueden contactar con Esencial Cool para conocer cuál de sus opciones es la más adecuada en su caso.