16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una de las claves del éxito en YouTube reside en contar con buenos editores de vídeo

Una de las claves del éxito en YouTube reside en contar con buenos editores de vídeo

Victor Barco - 16 de mayo de 2023

En la actualidad, las plataformas como YouTube ofrecen diferentes oportunidades de trabajo y crecimiento para creadores de contenido como por ejemplo influencers, streamers o youtubers. Ahora bien, para prosperar y poder monetizar las publicaciones es necesario disponer de un mínimo de horas de visualización y seguidores.

Uno de los factores para alcanzar este objetivo es la calidad de los vídeos. En un medio tan competitivo, las opciones de buena calidad están a solo uno o dos clics de distancia, por lo que el público no consume productos que no cumplen con un estándar mínimo en cuanto a imagen y sonido. En este contexto, para mejorar la calidad del producto es posible recurrir al servicio de editores de vídeo para YouTube que ofrece Winp.

Planes para creadores de contenido en Winp

Esta empresa dispone de distintos planes para mejorar el producto y facilitar el trabajo de creadores de contenido. Por ejemplo, con el servicio Grow Winp es posible acceder a la edición y gestión de 30 contenidos por mes a partir de una tarifa plana. En este caso, los especialistas de esta firma se encargan de subir el contenido al canal del cliente y de generar miniaturas para poder difundir los vídeos a través de distintas redes sociales.

A propósito de esto último, los extractos para redes son un pequeño clip de una duración inferior a un minuto que muestran una parte divertida o que tiene mayor posibilidad de viralizarse. De esta manera, es posible promocionar el contenido de un canal de YouTube en TikTok, en la sección reels de Instagram o en el apartado YouTube Short.

Además, contar con un estilo de edición propio es importante para sumar personalidad a una marca o canal. De este modo, la retención de la audiencia mejora y el contenido resulta más atractivo para los espectadores. En este sentido, el equipo de editores de vídeo para YouTube de Winp puede adaptar el estilo del contenido a un canal o ayudar al cliente a conseguir una marca propia.

La importancia de la constancia y la visibilidad en YouTube

Además de generar vídeos de calidad, es necesario tener cierta constancia en la publicación de los mismos para mantener el interés en la audiencia. Al mismo tiempo, es importante saber posicionar los vídeos en el buscador de YouTube para conseguir más visitas y, por lo tanto, más suscriptores. Para ello es necesario emplear estrategias de SEO y usar las palabras clave adecuadas.

Finalmente, es aconsejable que los administradores de un canal de YouTube escuchen activamente a su comunidad de seguidores, tanto para responder algunos de sus mensajes como para detectar qué tipo de contenido demandan.

Con el apoyo de Winp es posible contar con un servicio de editores de vídeo para YouTube para generar contenidos de calidad que resulten atractivos y permitan el crecimiento de un canal.