05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cosmocar apuesta por la suspensión neumática sostenible

Cosmocar apuesta por la suspensión neumática sostenible

Victor Barco - 17 de mayo de 2023

En la actualidad, empresas de cualquier sector de negocio buscan soluciones alternativas para disminuir el impacto negativo en el ambiente y apoyar los proyectos sostenibles modernos. Debido a esto, han aparecido nuevos avances tecnológicos dentro de la industria sustentable, entre los cuales se puede mencionar la sostenibilidad y suspensión neumática para vehículos y máquinas pesadas.

La empresa especializada en reconstrucción y venta de recambios Cosmocar apuesta por la implementación de la sostenibilidad en cada uno de sus productos y servicios, incluyendo sus sistemas de suspensión neumática.

La sostenibilidad presente en la suspensión neumática

La suspensión neumática es un sistema que utiliza aire comprimido para ajustar la altura de los vehículos y cualquier tipo de maquinaria o equipo pesado. Este sistema está compuesto por un compresor, un tanque de almacenamiento de aire y una serie de válvulas que controlan el flujo de aire.

El ajuste automático a la altura de la carretera que generan las suspensiones neumáticas reduce la resistencia al viento y mejora la eficiencia del combustible. La razón de ello es que, con este ajuste, los vehículos se desplazan con mayor facilidad a través del aire, lo cual les permite mantener una velocidad constante que no haga trabajar en exceso al motor. Este ahorro de combustible promueve un consumo consciente y una mayor eficiencia energética.

En el caso de las maquinarias pesadas, los sistemas de suspensión neumática ayudan a reducir la fricción entre el suelo y las mismas. De esta manera, este tipo de equipos ahorran en energía durante sus desplazamientos y otro tipo de usos.

Sistemas de suspensión neumática para cualquier necesidad

Cosmocar es una empresa joven dispuesta a crecer e innovar en la sociedad actual. Por ello, esta compañía ha decidido apostar por la sostenibilidad y la suspensión neumática con el respaldo de su equipo de expertos en el área. Actualmente, trabaja con las fabricantes de automóviles más reconocidas a nivel internacional, como Audi, BMW, Citroen, FIAT, Toyota, Mercedes, Volkswagen, Porsche, entre otros. Cada una de estas marcas tiene una gran presencia en la sociedad actual y sus fabricaciones siempre implementan lo último en tecnología y soluciones de sostenibilidad. Por lo tanto, los compradores pueden estar seguros de recibir amortiguadores, patas de suspensión, compresores, globos y otros equipos de alta calidad.

Cosmocar ofrece tanto piezas nuevas como originales reacondicionadas. Estas últimas están basadas en las piezas originales, tienen detalles minuciosos, funcionan de manera eficiente, promueven la sostenibilidad y son económicas. Además, están disponibles para una gran variedad de vehículos pertenecientes a las marcas multinacionales mencionadas.

Cosmocar ofrece reparaciones, reconstrucciones y venta de sistemas de suspensión neumática para vehículos de turismo y 4x4. Su catálogo tiene todos los componentes que estos y otro tipo de coches necesitan para operar con eficacia, ahorrar combustible y potenciar su eficiencia energética.