18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios del análisis de la conciencia?

¿Cuáles son los beneficios del análisis de la conciencia?

Victor Barco - 17 de mayo de 2023

En la resolución de conflictos propios que las personas aún no logran comprender, avanzar en diferentes estados de conciencia les ayuda.

Esto se debe a que las personas pueden experimentar perturbaciones en su vida presente producto de eventos del pasado, experiencias traumáticas y situaciones que generan problemas sin ser detectadas o sin que haya una reflexión al respecto. Ante ello, Nacho Blasco Ahis y su Instituto Blasco abordan el análisis de la conciencia desde la investigación científica, la divulgación y la formación como maneras de aportar insumos para que las personas encuentren soluciones a sus conflictos.

Los beneficios del análisis de conciencia

El Análisis de la Conciencia es un método de liberación emocional altamente efectivo que consiste en que las personas viajen a su interior más profundo, a las memorias que están ocultas en el inconsciente, para poder tratar las disociaciones que estas provocan en el presente. Se trata, principalmente, de hacer consciente lo que está en el inconsciente para poder aflorar, sentir de manera despierta, comprender, integrar y liberar deliberadamente aquellas sensaciones, emociones y pensamientos que están perturbando.

Tal análisis tiene beneficios terapeuticos que el Instituto Blasco ha podido comprobar desde su experiencia favoreciendo la exploración interna y el descubrimiento propio en las personas. Teniendo esto en cuenta, el Instituto abre su especialidad y tal experiencia a las demás personas a través de la publicación de sus estudios y la generación de procesos de formación a los que asisten profesionales de la salud y personas en general con vocación por ayudar a los demás y a sí mismos. Se trata de procesos de estudio y capacitación muy intensos y completos, pero, a su vez, sencillos y asimilables, que brindan herramientas a los participantes para abrir experiencias y memorias en la exploración de la conciencia en todo su esplendor y en todas sus dimensiones.

Un equipo profesional completo que se dedica a la investigación científica y terapéutica

Para profundizar en maneras de realizar tal abordaje y conocer más a profundidad cómo funcionan los diferentes estados de la conciencia, Nacho Blasco y su Instituto Blasco trabajan en la investigación científica prospectiva multicéntrica con un equipo interdisciplinar de decenas de médicos, doctores en psicología, neuropsicólogos, psicólogos clínicos, profesores de universidad y metafísicos. En dos años, Blasco y este equipo se proponen implementar entre 1.500 y 2.000 análisis de conciencia con voluntarios, todo ello bajo estrictas condiciones experimentales y comunes a cada caso que permitirán generar insumos para un estudio estadístico que revele concretamente los mencionados beneficios terapeuticos del análisis de conciencia.

Así entonces, Nacho Blasco y el Instituto Blasco, como creadores del Análisis de la Conciencia, son canales de respuesta a esas preguntas que las personas no encuentran en sus reflexiones cotidianas y superficiales, y una vía hacia la resolución de conflictos cuya solución está arraigada en la comprensión del pasado y la memoria.