Miguel Ángel Olimpo - 17 de mayo de 2023
Viajar en autocaravana se ha convertido en una modalidad de turismo cada vez más aceptada, extendida y valorada. Estos vehículos tan especiales que permiten recorrer un país sin las limitaciones de la disponibilidad de alojamientos o los horarios predeterminados, son cada vez más casas andantes, perfectamente equipadas y estructuradas, que incorporan comodidad, calidad, modernidad, innovación e incluso detalle y diseño.
Se acerca la época estival y es momento de comenzar a hacer planes de verano e ir pensando en las vacaciones. Los más aventureros seguro que alguna vez han tenido en mente la opción de alquiler autocaravanas, una modalidad que ofrece mucha libertad de movimiento y suele cumplir con creces las expectativas de quienes no quieren quedarse con las ganas de probar alguna vez el mundo del caravaning, o bien ya lo han experimentado y no dudan en repetir.
La libertad para viajar y conocer lugares distintos que brinda el turismo de caravana marca tendencia, convirtiéndose en una moda cada vez más extendida y valorada, favorecida además por la mejora de las condiciones, posibilidades e infraestructuras de los emplazamientos destinados a este tipo de vehículos de recreo.
Elegir dónde pasar la noche y qué paisaje contemplar al despertarse; cambiar de ubicación las veces que desees, sin tener que andar cargando maletas de un lado a otro; planear una escapada sobre la marcha sin depender de si hay o no disponibilidad de alojamiento; ser dueño de los horarios sin limitaciones; y tener la posibilidad de explorar los rincones más peculiares y recónditos… Son solo algunos de los beneficios de decantarse por este tipo de viaje.
Ahora bien, siempre se busca también un mínimo de comodidad, aseo y confortabilidad, de ahí que un punto a favor en los últimos tiempos sea el avance que este tipo de vehículos han experimentado en cuanto a sus dotaciones, equipamientos y en definitiva el servicio dado. Camas cómodas para el descanso, cocinas equipadas y serviciales, baños completos y estancias comunes como el salón, están plenamente garantizados.
En este sentido, la empresa de venta y alquiler de autocaravanas Alquivan reúne una serie de condicionantes muy positivos como la seguridad, el buen estado de los vehículos (con una antigüedad máxima de cuatro años, una flota en constante renovación para garantizar la mejor prestación), funcionalidad y alto nivel de aprovechamiento del espacio, amplitud, versatilidad de los elementos que contienen en su interior y exterior, e incluso diseño.
Desde los modelos Weinsberg CaraHome 650 DG y Sky 50 G (6 personas de capacidad, indicadas para familias numerosas), hasta las Blucamp Ocean 527 y Ocean 725 para cuatro plazas (esta última novedad de la temporada 2021 con cama matrimonial trasera).
La practicidad, la luminosidad, la comodidad y la alta calidad son cualidades transversales de todas las gamas de autocaravanas y furgonetas camper -nuevas, de segunda mano o como vehículos de ocasión-, que la empresa líder del sector en Córdoba, Alquivan, oferta bajo venta o alquiler con todas las garantías de éxito y satisfacción.
No obstante, el servicio especializado de esta compañía se extiende también al resto de provincias andaluzas como Sevilla, Huelva, Jaén, Málaga y Granada, y prácticamente a todo el territorio del país, pudiéndose alquilar por internet cualquiera de los modelos y servicios disponibles en la página web.
En cuanto al aspecto económico, partiendo de la premisa de que el precio va a variar en función de la temporada y la fecha concreta en calendario, lo positivo es que siempre resultará al final más asequible y rentable que otro tipo de alojamientos más convencionales y establecimientos de tipo hotelero, donde se abona la estancia por huésped.
Por otro lado, si bien la adquisición de una autocaravana bajo el concepto de compra no siempre está al alcance de todos los bolsillos, de ahí, por tanto, la ventaja que supone el alquiler, no es menos cierto que se encuentran oportunidades de caravanas de segunda mano que, para sorpresa de muchos, sí que pueden llegar a encajar en el presupuesto familiar y convertirse así en un plan y disfrute vacacional asegurado, permanente, para verano y para el resto del año, con total libertad y flexibilidad, existiendo a lo largo de todo el territorio andaluz y español una amplia red de espacios para autocaravanas y furgonetas camper, a disposición de los viajeros. Una experiencia seguro que única que a quienes la prueban les engancha.