29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una certificación de inglés abre muchas puertas, hay que prepararse bien para obtenerla

Una certificación de inglés abre muchas puertas, hay que prepararse bien para obtenerla

Miguel Ángel Olimpo - 17 de mayo de 2023

Una acreditación que avale los conocimientos de inglés puede dar paso a muchas oportunidades, ya sea para propósitos laborales, académicos o personales. Es necesario prepararse de la mejor manera para obtener la certificación que se adapte a las metas planteadas.

El inglés es mucho más que un simple idioma: es una herramienta para comunicarse con personas de todo el mundo, sin importar su localización. El idioma inglés es catalogado por muchos como el lenguaje universal, se pueden encontrar hablantes de esta lengua en todos los países y continentes.

Dominar el idioma inglés es fundamental para el crecimiento personal y profesional. La formación en inglés es muy demandada por esta misma razón: en el mundo actual, el dominio de esta lengua es prácticamente una necesidad para aquellos que tienen planes de vida en el extranjero, o asimismo, desean trabajar o estudiar de forma remota con instituciones de otros países.

La gran expansión del inglés hace que sea un requisito en diversos ámbitos como el empresarial, académico, turístico, social, entre muchos otros. Para triunfar en estas áreas un requisito es dominar esta lengua, y mejor aún contar con una acreditación que así lo avale, pues puede llegar a ser muy relevante en el currículo.

Certificaciones de inglés más demandadas

En todo el mundo hay instituciones de mucho prestigio que han preparado certificaciones especiales para que todos puedan avalar sus conocimientos de inglés y poder agregarlo en sus currículos. Cada certificación tiene una orientación distinta, por lo que es necesario informarse antes de realizar los exámenes puestos a disposición las instituciones facultadas para estos fines.

¿Cómo saber cuál es el examen de inglés más adecuado para ti? Una vez te informes respecto al tema, la respuesta se torna muy sencilla, lo primero que hay que delimitar son los objetivos y necesidades que se tengan. Para simplificar las cosas, estas se pueden dividir en tres: objetivos académicos, objetivos profesionales y objetivos personales.

Quienes tienen pensado cursar estudios en países como Estados Unidos o Reino Unido, entre otros, deben presentar exámenes como el IELTS o el TOEFL, los cuales miden las habilidades de lectura, escritura, escucha y conversación en inglés. 

En cuanto a las personas que desean evaluar las habilidades de inglés en los entornos laborales, se debe saber que el TOEIC y el Cambridge English Business Certificate son las certificaciones más aceptadas por las empresas. Los que simplemente quieren medir su nivel para objetivos personales pueden optar por el Cambridge English General o el Aptis.

Una formación adaptada a cada certificación

Como se puede ver, las diferentes certificaciones en inglés miden el conocimiento del idioma desde distintas perspectivas. Con base en esto, las distintas instituciones aceptan diferentes certificaciones para comprobar el nivel del inglés de una persona desde el área que más les interese.

Para tomar cualquiera de estos exámenes y aprobar con la mayor nota, es necesaria una formación especial que prepare a la persona en el área que requiere. Por ejemplo, aquellos que deseen obtener la certificación del Cambridge English Business Certificate deben formarse en el área del inglés empresarial.

Pirandello Formación es una academia ingles Malaga que se ha destacado como una de las mejores instituciones en Andalucía para prepararse frente a cualquiera de estos exámenes que, sin la formación adecuada, pueden resultar muy complejos. El equipo docente, nativos y con mucha experiencia, se encargan de ofrecer un programa orientado completamente a las necesidades del alumno en cuanto a la certificación se refiere.

La academia Pirandello Formación ofrece cursos de inglés B1 y B2, tanto en su modalidad tradicional como intensiva, para que todos los estudiantes puedan aprender con eficacia y rapidez, sin importar el método de estudio al que estén acostumbrados. En la academia, hay variedad de metodologías para que todos aprendan a su ritmo.

Con una enseñanza funcional y dinámica, adaptada a los contenidos necesarios para certificarse en el área deseada, es posible prepararse adecuadamente para pasar el examen y colocar la tan ansiada certificación en el currículo, y esto es lo que ofrece Pirandello Formación. Con ello, se abrirán muchas puertas profesionales y académicas, además de personales.