10 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicio de asistencia interna para el cuidado de mayores, de la mano de Seinfa

Servicio de asistencia interna para el cuidado de mayores, de la mano de Seinfa

Victor Barco - 18 de mayo de 2023

Seinfa es una destacada empresa familiar que presta servicios para el cuidado de personas mayores, por horas o bajo la modalidad de cuidadores internos. 

También cuenta con un equipo de profesionales preparados para asistir a dependientes de diferentes edades, ya sea por movilidad reducida, pérdida de facultades en la memoria, etc. Asimismo, ofrece asistencia por horas para la limpieza en el hogar, comercios y comunidades.

Atención y protección para los adultos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, para el 1 de enero de 2022, la población mayor de 64 años en España ascendió a 9,5 millones, con incrementos sostenidos demográficos desde 2002. Ello evidencia, además, el aumento de gastos asociados a sus cuidados y, por lo tanto, se presenta la necesidad de muchas familias de buscar alternativas diferentes a los centros internos, pero que garanticen la integridad y la mejora de la calidad de vida de estas personas.

En ese contexto, Seinfa desarrolló un portafolio de misiones profesionales en el sector de la salud, con énfasis en geriatría, para dar opciones más accesibles a los pacientes y a quienes conviven con ellos.

Uno de los servicios de mayor demanda es la asistencia interna, donde un equipo interdisciplinario de técnicos en atención a personas en situación de dependencia, expertos sociosanitarios, fisioterapeutas, podólogos, peluqueros y esteticistas está dispuesto a atender a la persona a domicilio, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en residencias y hospitales.

En cuanto a las tareas domésticas, Seinfa provee ayuda en la limpieza general, cambio de pañales, planchado de la ropa, realización de las compras, suministro de medicamentos y cocina con base en dietas médicas establecidas

Asimismo, los empleados están preparados para gestionar ayudas públicas de documentación ante notarias u otras entidades, pagos en bancos, seguridad social, entre otros, que facilitan las obligaciones de los mayores. 

Del mismo modo, la agencia coordina la contratación del personal, con sus pagos de nómina, beneficios, papeles y verificación de antecedentes, bajo las exigencias del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En ese sentido, las consultas y solicitudes de servicios se pueden hacer telefónicamente, o a través del portal, diligenciando un formulario con los datos de contacto y describiendo las dudas.

Los principios y valores que rigen el servicio

El Ministerio de Sanidad creó en 2019 la hoja de ruta para el abordaje de la fragilidad, en el que se promociona el envejecimiento saludable. Seinfa sostiene su actividad económica en los valores allí resaltados, con la ejecución de buenas prácticas, como el trato próximo y personalizado, desde el eslogan “Queremos ser parte de tu familia”.