14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Solomnia lleva a cabo instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para industrias

Solomnia lleva a cabo instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para industrias

Victor Barco - 19 de mayo de 2023

Las energías renovables son la alternativa ideal si se busca disminuir el consumo energético y colaborar con la sostenibilidad al mismo tiempo. Este tipo de energías son especialmente recomendables para empresas e industrias, ya que las mismas suelen realizar consumos elevados de energía para poder llevar a cabo sus tareas.

Por ello, Solomnia es una empresa especializada en la instalación de estaciones de autoconsumo fotovoltaico en industrias y parques empresariales.

Acceso a la energía solar

Solomnia es una empresa española que se especializa en realizar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico desde el año 2011. A lo largo de estos años, han logrado llevar una trayectoria marcada por su amplia experiencia y conocimiento en el sector de las energías renovables, mediante el aprovechamiento de los recursos solares como fuente de energía. Así fue como llegaron a posicionarse como referentes en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial, gracias a su excelente relación entre precio y calidad.

El compromiso sustentable de Solomnia nace gracias a que el sol es capaz de generar cuatro mil veces más energía de la que se consume anualmente en la Tierra. Por ello, es posible encarar una revolución energética apoyada en las energías renovables, para lo cual Solomnia ha asumido el compromiso de difundir esta fuente de energía en España. A tales fines, esta empresa lleva a cabo tareas de ingeniería, consultoría e instalación, para ofrecer a sus clientes un servicio integral en autoconsumo energético con la modalidad llave en mano.

Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para industrias

El autoconsumo fotovoltaico industrial se dirige especialmente a consumos muy elevados, como los consumos eléctricos que realizan las empresas e industrias. Para poder proveer a las industrias de la energía que necesitan de manera sustentable, una gran opción es instalar paneles solares en las cubiertas o superficies de naves industriales y parques empresariales. Esto permite no solo realizar un consumo energético que sea amigable con el medioambiente, contribuyendo a la sostenibilidad, sino también reducir los gastos de la factura eléctrica hasta en un 80 %

Las instalaciones fotovoltaicas deben cumplir con una normativa específica para su funcionamiento, por lo que se recomienda contar con la asistencia de empresas especializadas como Solomnia a la hora de llevar a cabo este tipo de instalaciones. Debe tenerse en cuenta que deberán realizarse los trámites administrativos correspondientes a los fines de legalizar las instalaciones fotovoltaicas en negocios e industrias, de acuerdo al Real Decreto 244/2019.

Gracias a su compromiso con las energías renovables y a su experiencia en la implementación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, Solomnia se erige como una excelente opción para suministrar energía sustentable a las empresas.