05 de junio de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo ayuda Transportes Bara a los transportistas a realizar su trabajo de manera práctica y con la menor preocupación posible?

¿Cómo ayuda Transportes Bara a los transportistas a realizar su trabajo de manera práctica y con la menor preocupación posible?

Victor Barco - 22 de mayo de 2023

Transportar mercancía en España o en territorio europeo requiere de experiencia y de cumplir con una serie de normativas por parte de la Ordenación del Transporte Terrestre y la Ley de Cooperativas dirigidas a este sector.

Transportes Bara es una de las cooperativas de transporte que ayuda a los transportistas a realizar su trabajo de manera práctica y con la menor preocupación posible, a diferencia de hacerlo de forma autónoma. A través de sus servicios, la asociación pretende no solo apoyar a los conductores, sino también a aquellas empresas que necesiten que su mercancía llegue a su destino de forma segura y a tiempo. 

Servicios integrales en el sector del transporte

Con el propósito de unir los esfuerzos para potenciar el sector de transporte en el país, Transportes Bara se crea en el año 2007 con la misión de brindar a los transportistas, servicios de asesoría legal, atención técnica, recursos y respaldo formativo, para que estos puedan cubrir todas sus necesidades como conductores durante sus labores.

La cooperativa de transporte vela porque sus socios tengan una vida laboral más sencilla y puedan evitarse problemas serios al transportar cualquier tipo de mercancía, como animales, productos químicos, metales o componentes electrónicos. Asimismo, la sociedad también se encarga de toda la documentación requerida para transportar mercancía en camiones, ferrocarriles o barcos.

Por otro lado, esta asociación al incorporar a su flota transportistas autónomos experimentados, ofrece a las empresas la persona idónea para trabajar en la ruta de transporte que estas necesiten cubrir. Además, dispone de vehículos con los últimos avances tecnológicos, motores Euro 5 y 6, ordenador a bordo, tacógrafo digital, telefonía móvil y más, esto junto al apoyo de profesionales cualificados.

Razones por las cuales ser socio de la cooperativa

Aunque son muchos los conductores que no creen en las cooperativas de transporte. Transportes Bara, a diferencia de otras, crea esta asociación por la falta de cooperativas competentes y legales en el sector, puesto a que la mayoría de estas no se adecúan a las necesidades de los conductores.

Entre sus principales valores destaca su cercanía, transparencia y trato con sus socios, al igual que el compromiso con su trabajo y el fiel seguimiento de la legalidad y responsabilidad que se requiere en los servicios que ofrecen a las empresas.

La cooperativa se compromete con sus socios trabajadores en el ahorro y reducción de costes administrativos, la deducción y beneficios en cuantiosos servicios, al igual que la gestión de trámites globales por parte de un equipo de profesionales especializados.

Por tal motivo, sus conductores no tienen de qué preocuparse, ya que Transportes Bara se encarga de gestionar el seguro de los vehículos y de mercancías, asesoría fiscal, trámites legales para el transporte de mercancía en cumplimiento de la ley Compliance.

También, se ocupa de gestionar los gastos de gasoil y de peajes, negociando los mejores precios para sus asociados, así mismo se encarga de ofrecer la mejor formación sobre el uso de tacógrafos, horas de conducción, sanciones y todo lo concerniente al transporte de mercancías.