23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ganar más visibilidad en internet gracias a la optimización SEO de una web con Talentum

Ganar más visibilidad en internet gracias a la optimización SEO de una web con Talentum

Victor Barco - 23 de mayo de 2023

De acuerdo a estadísticas de Statista, el navegador Google se ubicó en el primer lugar de los mejores motores de búsqueda, con una cuota de mercado mundial superior al 92 %. La mayoría de los usuarios, al querer investigar sobre un determinado tema o resolver una duda, acude a este navegador web para encontrar la respuesta.

Como empresa, es de vital importancia ubicarse siempre en los primeros resultados de los motores de búsqueda, no solo en Google. Esa es la función del posicionamiento web, metodología que Talentum lleva a cabo de forma profesional. Esta es una agencia de marketing especializada en servicios de mercadeo en línea y desarrollo web, incluyendo el posicionamiento de buscadores.

¿Qué es el posicionamiento web?

Aunque el diseño de una página web es sumamente importante para resultar atractiva para el usuario, lo realmente fundamental es recibir visitas en la plataforma y, para ello, la marca debe ubicarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

El posicionamiento web, o SEO, busca lograr aparecer de manera orgánica -es decir, sin pagar de forma directa - entre los primeros resultados que arroja el motor de búsqueda. Solo basta con que el usuario introduzca en el buscador una serie de palabras claves para que el sistema le arroje una gran variedad de páginas web que el motor de búsqueda considere más útiles y relevantes para lo que busca el usuario.

Entre las ventajas de posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda, genera una captación estable y de calidad de tráfico web, incrementa la visibilidad de la empresa, aumentando a su vez las posibilidades de venta y su notoriedad, también representa un ahorro considerable en otras campañas en línea pagas, sin dejar de lado la eficacia y complementariedad.

¿Cuál es el servicio de posicionamiento SEO con Talentum?

Toda campaña de posicionamiento web lleva a cabo una serie de pasos para poder garantizar su éxito. Primero, se lleva a cabo la búsqueda y estudio de las palabras claves que desean posicionarse, después se crean los pilares de la estrategia SEO para realizar la optimización on-page más esencial.

Seguido de esto, el equipo de marketing hace un estudio de la competencia y de las palabras clave más relevantes para que el sitio web pueda atraer el tráfico de interés a la página y se procede a la generación del contenido para la web.

Si bien culminaron todo el trabajo, se puede mejorar la popularidad de la página web a través de la obtención de enlaces, la difusión de notas de prensa que lleguen al público deseado y posicionamiento natural en los directorios del país. Finalmente, el equipo de marketing envía un informe detallado sobre los resultados del posicionamiento web en los motores de búsqueda y de todo el trabajo hecho.

Las estrategias de SEO son sumamente complicadas de crear y hacer seguimiento, por lo que muchas empresas prefieren pagarle a alguien más para que compre el producto. Por esta razón, se debe contar con el apoyo de profesionales en el área, como Talentum, una agencia talentosa que ofrece resultados garantizados.