29 de mayo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tecnigras y las propiedades de un filtro electrostático Madrid

Tecnigras y las propiedades de un filtro electrostático Madrid

Victor Barco - 23 de mayo de 2023

Una de las problemáticas más habituales en restaurantes y empresas de comida es la acumulación de humo y olores que provienen de las cocinas.

Teniendo en cuenta que esta situación puede ocasionar demandas legales y afectar la imagen de los establecimientos, se hace necesario recurrir a un sistema de extracción de humo.

Gracias a los avances de la tecnología en el campo de la ventilación, existen aparatos como el filtro electrostático que depura el aire eficazmente, garantizando ambientes agradables y limpios.

Tecnigras es una compañía especializada en la fabricación de sistemas extractores de última generación que se adaptan a las necesidades del sector industrial y residencial. Además, tienen un servicio de instalación y mantenimiento disponible para Madrid y para diversas localidades de la península que aseguran el buen funcionamiento de los dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas de instalar filtros electrostáticos en las cocinas?

La acumulación de humo y grasa de las cocinas no solo genera olores molestos en el ambiente, también ocasiona la acumulación de grasa en los ductos de ventilación, especialmente, en aquellos de difícil acceso para la limpieza. En estos casos, los filtros electrostáticos surgen como una gran alternativa a este problema por sus múltiples beneficios.

El sistema electrostático de estos dispositivos, compuesto por filtros con carga negativa, atrae las partículas con carga positiva de la superficie, de este modo, todas las partículas aéreas de humo, aceites y polvo se adhieren como un imán al sistema de filtrado y quedan unidas a él hasta proceder a su limpieza. Otra de sus ventajas es su alta eficiencia. Además, son resistentes, pueden durar mucho tiempo sin necesidad de reemplazarlos. A diferencia de los sistemas de filtración HEPA, que requieren filtros caros, este sistema tiene costes de mantenimiento inferiores.

Filtros electrostáticos de alta gama

La empresa española Tecnigras, en su compromiso por garantizar espacios libres de contaminación exterior, ha desarrollado dos modelos de filtros electrostáticos que retienen cualquier partícula de grasa de forma eficaz. El primero es el modelo LUPE-22, capaz de capturar partículas diminutas de hasta 0,01 micrones que pueden encontrarse, por ejemplo, en forma de polvo atmosférico, cenizas, vapores, humos de aceite, polen, entre otros, proporcionando una efectividad de hasta un 95 % para la creación de espacios limpios.

Por su parte, el modelo LUPEV, ofrece los mismos beneficios del modelo antes mencionado, pero incorpora un ventilador centrífugo que renueva el aire de las viviendas y locales, haciendo que el aire recircule con mayor facilidad, garantizando máxima eficiencia en la creación de espacios limpios. La eficiencia de ambos dispositivos ha sido avalada por ASHRAE ESTÁNDAR 52/76 y por la EUROPAVENT SANTADAR 4/5 para la Comunidad Económica Europea.

Adicionalmente, la empresa cuenta con un equipo de técnicos especializados en la instalación y mantenimiento de cualquiera de sus módulos de filtrado. Estos servicios pueden contactarse a través de su página web.