16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿En qué consiste el modelo de entrevista por competencias de Multiplicity?

¿En qué consiste el modelo de entrevista por competencias de Multiplicity?

Victor Barco - 24 de mayo de 2023

A la hora de conocer a una persona, existen muchas maneras de hacerlo.

En el marco de las relaciones laborales, cuanto más eficientes son los métodos de análisis, más se pueden aprovechar las capacidades que cada trabajador puede dar.

La empresa Multiplicity, especializada en la búsqueda y la formación profesional, ofrece un novedoso modelo de valoración integral que se basa en la evaluación por competencias específicas que cada sector necesita. Es un método que reúne lo mejor de las nuevas tecnologías con evaluaciones rigurosas, ofreciendo un servicio de gran utilidad para todo tipo de organismos y proyectos donde el factor humano es relevante.

¿Qué ventajas aporta el método Multiplicity?

Tanto para procesos de selección de personal nuevo, como para el desarrollo de nuevos talentos a partir del estudio de los grupos de trabajo preexistentes, el modelo de evaluación online de Multiplicity ofrece un análisis completo. El mismo indaga en las habilidades que toda persona debe tener, para poner en práctica determinadas conductas que se consideran necesarias para el área laboral a desempeñar.

La correcta selección de personas que se ajustan a los requerimientos planteados, permite cumplir objetivos empresariales más rápidamente, como así también lograr mejores desempeños. Las competencias comprenden cualidades tales como la autogestión, la capacidad de adaptación a situaciones nuevas, el análisis de información y la capacidad de generar nuevas ideas, las aptitudes de liderazgo, planificación, iniciativa, y la capacidad de relacionarse con las demás personas. Los diferentes enfoques mediante los cuales son evaluadas estas competencias, permiten identificar perfiles adecuados y reconocer aptitudes relevantes en gran cantidad de personas, lo que se vuelve un servicio de gran utilidad para todo tipo de empresas y organismos de recursos humanos.

Flexibilidad y servicio de ayuda

Mediante cuestionarios confeccionados a medida para cada situación particular, Multiplicity ofrece una plataforma de evaluación cuya primera instancia es completamente online.

Avalados por la Universidad Complutense de Madrid, los métodos de evaluación que esta firma realiza, arrojan resultados que los clientes pueden disponer desde una plataforma que ofrece devoluciones individualizadas y grupales, segmentadas según las características que cada caso particular necesita.

Una fase posterior permite evaluar a los solicitantes de manera presencial, lo que termina por confirmar las cualidades y competencias detectadas en la primera etapa.

La flexibilidad de esta plataforma se ve reflejada en las características que se le puede asignar al perfil buscado, permitiendo adaptar los cuestionarios. Multiplicity ofrece además un servicio que ayuda a optimizar el tiempo y los recursos que las empresas ya disponen, gracias a la generación de actividades que ayudan a potenciar y desarrollar las competencias en los grupos de trabajo que ya se encuentran en actividad.