19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Akram Khan, uno de los coreógrafos y bailarines más relevantes del panorama actual, se une al Festival Deltebre Dansa 2023

Akram Khan, uno de los coreógrafos y bailarines más relevantes del panorama actual, se une al Festival Deltebre Dansa 2023

Victor Barco - 26 de mayo de 2023

El Festival Deltebre Dansa se complace en anunciar que el reconocido bailarín y coreógrafo Akram Khan formará parte de su prestigiosa programación en la edición de 2023. Conocido como uno de los principales innovadores en el mundo de la danza, Khan ha dejado una huella indeleble en la escena artística internacional.

Fusionando de manera magistral el estilo tradicional indio con la danza contemporánea occidental, la visión artística de Akram Khan se caracteriza por un profundo respeto por la tradición, al mismo tiempo que desafía los límites del movimiento. Su habilidad para contar historias a través del lenguaje del cuerpo ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

El destacado bailarín dirigirá una exclusiva semana de formación para solo 30 bailarines y, además, realizará una masterclass el sábado 8 de julio, de 10:00 a 11:30 h, abierta a todos los profesionales registrados en el Festival Deltebre Dansa. Esta es una oportunidad única para aprender de la vasta experiencia y talento de Khan, y para sumergirse en su enfoque innovador y enriquecedor de la danza.

Formación profesional

El Festival Deltebre Dansa cuenta con tres itinerarios formativos para artistas profesionales, cada uno de los cuales contará con unos docentes y workshops específicos. Entre el profesorado se encuentran a figuras de la escena actual como Jasmin Vardimon, Wim Vandekeybus, Horacio Macuacua, Lucija Romanova, Rakesh Sukesh, Alleyne Dance, Laly Ayguadé, Chey Jurado, Laja Martin, Anton Lachky, Erna Ómarsdóttir y Halla Ólafsdóttir, Natalia Gabrielczyk, y Pino Basile.

Además, a lo largo de los días del Festival, los participantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos de compañías consolidadas y emergentes, así como de participar en talleres y actividades interactivas diseñadas para enriquecer su experiencia artística.

El Festival Deltebre Dansa 2023 se llevará a cabo del 3 al 16 de julio en el hermoso Parque Natural del Delta del Ebro, brindando un entorno inspirador para celebrar la danza en todas sus formas.

Es una buena oportunidad formar parte de esta experiencia única y sumergirse en el mundo creativo del Festival Deltebre Dansa 2023.

Para más información sobre el Festival y cómo participar, es posible visitar el sitio web oficial de Deltebre Dansa.