20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de Benamaurel imparte formación gratuita a mayores sobre banca digital

El Ayuntamiento de Benamaurel imparte formación gratuita a mayores sobre banca digital

Victor Barco - 26 de mayo de 2023

Con el objetivo de reducir la brecha digital que sufren muchas personas mayores y facilitar su acceso a los servicios bancarios, el Ayuntamiento de Benamaurel (Granada) ha puesto en marcha una serie de cursos y talleres formativos sobre banca digital y educación financiera de los consumidores que se impartirán en instalaciones municipales.

Desde el Ayuntamiento, junto a la empresa i2 formación se están planificando sesiones formativas donde un formador impartirá clases a personas mayores sobre cuestiones financieras como el manejo de cuentas y depósitos, tarjetas de crédito y de débito; uso de aplicaciones móviles para banca digital y uso de Bizum y procesos digitales similares.

La iniciativa tiene por objetivo reducir la brecha digital que sufren las personas mayores, en la que las nuevas tecnologías y las dificultades para ser atendidos presencialmente en las oficinas bancarias pueden limitar el acceso universal a este servicio esencial.

En este sentido, durante el mes de julio se desarrollará un programa que cuenta con 15 sesiones, con una duración de 1,5 horas, que incluye un coloquio y un encuentro para la resolución de consultas.

El alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, ha destacado que “no podemos permitir que exista una brecha digital con nuestros mayores en un tema tan importante como son los servicios bancarios. Especialmente en zonas rurales como la nuestra, llevamos años dando formación y asesoramiento específico para las personas mayores. Con la ayuda del Centro Guadalinfo de Benamaurel o iniciativas como esta, acercamos la tecnología a nuestros mayores, colaboramos con las entidades financieras para facilitarles la labor, y que los colectivos más vulnerables no se sientan solos en este proceso imparable de digitalización de nuestra sociedad y nuestra economía”.