14 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

OXYDO, una empresa que fabrica solo publicidad ecológica, reciclada y compostable

OXYDO, una empresa que fabrica solo publicidad ecológica, reciclada y compostable

Victor Barco - 26 de mayo de 2023

Los aplaudidores publicitarios constituyen una herramienta muy efectiva para promocionar una marca o un producto durante los eventos masivos como ferias, conciertos o contiendas deportivas. Son accesibles, cercanos, económicos para los patrocinadores y son percibidos con simpatía por parte del público y muy visibles, especialmente cuando se trata de espectáculos televisados.

Conocidos también como golpeadores publicitarios, estos artículos solían estar elaborados con materiales sintéticos como el plástico. En este contexto, empresas especializadas como OXYDO están ofreciendo varias alternativas igual de efectivas, pero mucho más respetuosas con el medioambiente. Se trata de su catálogo de aplaudidores ecológicos y compostables.

Distintas alternativas de aplaudidores amigables con el medio ambiente

OXYDO, Events & Pro es una compañía netamente española dedicada a la fabricación de productos de marketing para eventos masivos de todo tipo y señalizaciones. Elabora distintos modelos de aplaudidores, banderas de varias clases, bolsas tipo camiseta y cintas de publicidad o para señalización. Su mayor elemento diferenciador con otros proveedores parecidos es que solo manufactura artículos con materiales bio y compostables.

En el caso de los aplaudidores, ofrece a sus clientes referencias fabricadas en polietileno reciclable o almidón de patata 100 % compostable. Los portavoces de la compañía aseguran que son productos que ofrecen la misma calidad de impresión que los antiguos elaborados en plástico. Estos instrumentos se pueden imprimir hasta con 6 colores a cada lado.

El arte final de las marcas patrocinantes se puede trabajar con colores base, colores Pantone y cuatricromías. Esto permite estampar en su superficie cualquier tipo de contenido para vender las marcas como textos, logos, dibujos y números telefónicos. OXYDO dice que su modelo estándar mide 10 centímetros de ancho por 60 de largo. Sin embargo, informan que pueden trabajar otros tamaños previa consulta con ellos.

Ventajas de los aplaudidores ecológicos de OXYDO

Los aplaudidores ecológicos de OXYDO son el resultado del esfuerzo de la empresa por la innovación. Indican que su prioridad ha sido la elaboración de alternativas compostables, ecológicas y reciclables, pero sin dejar de lado la calidad. De esta manera, ofrecen a las empresas la oportunidad de contribuir a preservar el planeta sin sacrificar sus estrategias de marketing.

Es lo que se conoce ahora como el marketing verde y consiste en utilizar herramientas ecológicas para posicionar un producto o una marca. Para los expertos de OXYDO, esta práctica trae consigo varias ventajas. En primer lugar, promueve el consumo responsable, una asociación que sumará puntos positivos a la marca. Esto redundará en una mejor conexión con las audiencias y una opinión más favorable sobre los valores de la empresa.

Desde el punto de vista conservacionista, el uso de estas herramientas publicitarias ecológicas permite reducir la generación de residuos y el uso de materias primas. Favorece el uso de materiales eco-friendly y un mayor control sobre la emisión de gases contaminantes. Por otro lado, estas iniciativas ayudan a la compañía a cumplir con las normativas ambientales vigentes.