23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el Deltebre Dansa?

¿Qué es el Deltebre Dansa?

Victor Barco - 26 de mayo de 2023

Con una trayectoria de 17 años, el Festival Deltebre Dansa es un referente internacional de la danza, el circo y las artes escénicas. Miles de personas y cientos de artistas de todo el mundo se reúnen en Deltebre para vivir una experiencia singular, de vanguardia, multicultural y de gran calidad artística y humana.

La decimoctava edición del Deltebre Dansa se llevará a cabo este año entre el 3 y el 16 de julio en el municipio de Deltebre, con la producción, organización y dirección del reconocido bailarín y coreógrafo Roberto Olivan, quien a través de Roberto Olivan Performing Arts (ROPA) fundó el Deltebre Dansa en el año 2005.

Dos semanas para experimentar los lenguajes del movimiento

A 2 horas de Barcelona, en el Parque Natural del Delta del Ebro, se realizará entre el 3 y el 16 de julio una nueva edición del Deltebre Dansa, uno de los eventos artísticos más destacados de Europa. En este marco, el festival fundado, producido, organizado y dirigido por el renombrado artista escénico Roberto Olivan ofrece la posibilidad de recibir una formación multidisciplinaria a los profesionales de la danza y el circo, llevando su entrenamiento y sus habilidades al siguiente nivel por medio de talleres impartidos por profesores de reconocido prestigio internacional. De este modo, Deltebre Dansa 2023 es una alternativa ideal para quienes busquen inspirarse y desafiarse a sí mismos, disfrutando durante 15 días de formación profesional, junto con artistas de diferentes partes del mundo que compartirán sus conocimientos en uno de los festivales más longevos de artes escénicas. Con clases magistrales y talleres exclusivos dictados por algunos de los más renombrados artistas del momento, como Akram Khan, Wim Vandekeybus, Jasmin Vardimon y Alleyne Dance, entre muchos otros, además de la organización y dirección profesional de Roberto Olivan, Deltebre Dansa se ha convertido en uno de los festivales imperdibles para los profesionales de las artes del movimiento.

Deltebre Dansa 2023, una experiencia de vanguardia

Bajo el lema Movement Matters, Deltebre Dansa 2023 busca generar un cambio social a través de la unión del movimiento y las artes escénicas, ofreciendo al público una experiencia transformadora en la que la creatividad, la colaboración, el descubrimiento y la superación estarán a la orden del día. Este festival no solo está pensado para los artistas profesionales, sino también para los participantes no profesionales que deseen realizar cursos introductorios a alguna disciplina de las artes escénicas, así como para las personas que quieran disfrutar de una variada e innovadora programación de espectáculos en un ámbito multicultural.