13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Ha cambiado la forma en la que se celebra en la era postcovid?

¿Ha cambiado la forma en la que se celebra en la era postcovid?

Victor Barco - 27 de mayo de 2023

El covid influyó en casi todos los aspectos de la vida de las personas, incluyendo la manera en la que celebran eventos. Los cierres y restricciones de distanciamiento social introdujeron cambios culturales y sociales significativos, y también incidieron en el papel que la tecnología empezó a tener dentro de las celebraciones. Esta dinámica se hace más evidente en eventos virtuales, híbridos, presentaciones, congresos y ferias online.

En este contexto, Walskium explica en qué consisten los cambios en las reuniones y celebraciones, y cuál es la importancia de los servicios que permiten el desarrollo de estas.

Un desafío de tecnología y creatividad

Uno de los cambios más notables que se han dado en las celebraciones pospandemia es la forma en la que se utiliza la tecnología. Con tantas personas que tuvieron que estar limitadas por la distancia, la tecnología ha hecho posible conectarse mediante videoconferencia y transmisión en vivo a eventos que antes solo se realizaban en persona. 

Este cambio ha dado a conocer aún más las oportunidades de trabajo, educación y celebración que ofrece la tecnología. Por ejemplo, España cuenta actualmente con 3,3 millones de personas trabajando en modalidad de teletrabajo, o muchos están utilizando internet para invitar a familiares y amigos a eventos celebrados en una ciudad, pueblo o país diferente.

Asimismo, con el desafío que plantearon las cuarentenas, las celebraciones también se volvieron más creativas. En algunos casos, las personas optaron por realizar sus eventos al aire libre o en formatos y espacios menos convencionales. Por otro lado, muchos apostaron por eventos temáticos y juegos en línea para darle un carácter más divertido a las celebraciones.

En esa misma línea, empezó a ganar popularidad el formato de los eventos híbridos, en el que una parte se realiza de manera presencial y otra virtual, y se da una dinámica de comunicación bilateral, factor que los diferencia de las simples transmisiones. De hecho, hay compañías que ven en los formatos virtuales o híbridos aliados claves para determinados tipos de eventos como ruedas de prensa en las que se prioriza la internacionalización, es decir, llegar a audiencias en otros países sobre las cuales no se habría logrado alcance con la presencialidad por sí sola.

Una empresa que se desenvuelve con pasión en la nueva realidad de los eventos

Ante esta nueva situación, empresas, instituciones y particulares necesitan de asesoramiento para realizar sus reuniones de la manera más efectiva, atractiva y sostenible posible. Agencias como Walskium ofrecen soluciones de conceptualización, diseño y producción en cualquier formato de evento, siempre trabajando sobre las necesidades específicas de sus clientes y aportando su experiencia, creatividad y pasión. 

De esta manera, Walskium trabaja constantemente adaptándose, innovando y posicionándose para poder ofrecer soluciones integrales en contenido audiovisual y eventos, incluyendo esas nuevas tecnologías tales como la IA, VR, AR, plató virtual, streaming, etc. que han irrumpido en la vida de las personas para ayudarles y permitirles adaptarse a esta nueva realidad.