13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Abordar los desafíos de pareja a través de sesiones de terapia online

Abordar los desafíos de pareja a través de sesiones de terapia online

Victor Barco - 29 de mayo de 2023

En los últimos años, se ha acrecentado el número de parejas que deciden acudir a la consulta de un terapeuta para salvar al vínculo amoroso de una crisis, redefinir su rumbo y, en algunos casos, evitar una dura ruptura.

Con el paso del tiempo, las relaciones cambian, maduran y atraviesan diversas etapas. Sin embargo, por más unión que exista, en algún momento pueden surgir malestares, incompatibilidades, infidelidades, celos u otras dificultades que pongan a prueba la fortaleza de ese lazo.

Para trabajar en esta dirección, la terapia de pareja que ofrece IPSIA Psicología desde Madrid, y también online, brinda herramientas válidas para sortear las crisis y mejorar una relación.

Cuándo es necesaria una terapia de pareja

Las relaciones amorosas, como ocurre con la vida en general, están expuestas a momentos de alegría y espacios de conflicto que desgastan al amor. Es en la convivencia donde entran en juego los hábitos y expectativas de ambas partes, y deben encajarse para lograr el bien común.

Sin embargo, las circunstancias complejas, junto con la ausencia de comunicación, la reducción del deseo, las presiones económicas del contexto, la dependencia emocional, la monotonía y las infidelidades pueden dificultar el normal transcurrir del vínculo y originar discusiones que erosionen incluso la relación más fuerte. A estas causas también se pueden sumar el desequilibrio de las tareas domésticas, los problemas familiares del cónyuge, el desequilibrio de poder en la toma de decisiones y las faltas de respeto.

En este sentido, los especialistas del centro madrileño de psicoterapias avanzadas recomiendan a las parejas no tomar decisiones precipitadas e impulsivas de una ruptura. Por el contrario, ante la sensación de malestar e insatisfacción, recomiendan acudir a sus servicios terapéuticos de forma presencial o en modalidad online. La terapia de pareja de IPSIA Psicología tiene como principal objetivo superar la crisis, resolver las dificultades generadas por la falta de comunicación e incrementar y reforzar los aspectos positivos del vínculo amoroso.

Un servicio online de expertos en psicología de pareja

IPSIA Psicología es un instituto de psicoterapias avanzadas que destaca en Madrid gracias a sus sesiones terapéuticas, tanto presenciales como a distancia, que incorporan técnicas de avalada evidencia clínica.

En el caso de la terapia de pareja, el método del gabinete de expertos ha sido probado con éxito en numerosos casos. De hecho, desde el centro especializado sostienen que alrededor del 80 % de las parejas consiguen sus objetivos.

Durante las sesiones de terapia, en función de los problemas individuales y de conjunto, se aplican terapias integrales de pareja, cognitivo-conductuales y de aceptación y compromiso, además de técnicas de mindfulness y de comunicación. El proceso resulta eficaz porque permite identificar el problema y sus causas, disminuir las tensiones, mejorar la comunicación y el equilibrio en la relación. Asimismo, estimula la empatía y la aceptación del otro e induce a mayores muestras de cariño entre los integrantes.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de la terapia de parejas de IPSIA Psicología, es posible contactar con los expertos a través de su página web.