16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ohana sobre la importancia de acudir al psicólogo

Ohana sobre la importancia de acudir al psicólogo

Victor Barco - 29 de mayo de 2023

El reconocido centro de psicología y atención psicoeducativa con enfoque cognitivo conductual, Ohana Psicología, está dirigido a diferentes poblaciones como adolescentes, niños, adultos, parejas y entorno familiar, con cobertura de servicios en Madrid.

El principal objetivo del equipo terapéutico, liderado por la doctora Cristina Luzón, es proporcionar, de manera personalizada, las herramientas adecuadas y más eficaces para la reconstrucción del equilibrio y el desarrollo personal, que permitan disfrutar de mejores condiciones y calidad de vida. Por ello, ir al psicólogo se constituye como una acción fundamental dentro de los procesos de cada etapa de la vida, desde los primeros años cuando se comienzan a establecer lazos e interacciones sociales, hasta los innumerables retos presentados en mediana y avanzada edad, con las relaciones sentimentales, las obligaciones económicas y los proyectos.

Acompañamiento de la mano de profesionales

Ohana se ha convertido en un centro de atención integral en salud mental, con diferentes ofertas que van en consonancia con dichos propósitos. En primer lugar, la atención en psicología infantil es una de las más requeridas, pues se trata de una etapa determinante de la personalidad y el ser social. En ese sentido, el centro trabaja conjuntamente con los padres y escuelas para el abordaje del comportamiento, estado de ánimo, ataques de pánico, fobias, manías, ansiedad por separación, autoestima, habilidades sociales y conducta alimentaria.

Por otro lado, ofrece acompañamiento en las transiciones adolescentes en las que se experimentan bajos estados de ánimo y motivación, problemas de inseguridad, rebeldía, agresividad, acoso escolar, conducta alimentaria, adicciones, problemas de sueño, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), etc.

Asimismo, Ohana busca el funcionamiento óptimo de los adultos en sus áreas vitales: trabajo, familia, pareja y ocio, mediante la resolución de situaciones personales, orientación sexual, procesos de adaptación a los cambios, duelos, integración de enfermedades, consumo de sustancias psicoactivas, celos, ataques de ira y conductas autolesivas.

Del mismo modo, el consultorio lanzó el servicio de asesoramiento psicológico a bajo coste, que amplía la atención y el acceso de poblaciones con menos capacidad de pago, por medio de sesiones online de 50 minutos, dirigidas por titulados en psicología que están cursando el Máster General Sanitario.

Formación y talleres online

Las consultas y tratamientos psicológicos en las clínicas y establecimientos avalados por el Ministerio de Salud reducen significativamente las cifras de enfermedades y condiciones como depresión, ansiedad, trastornos de alimentación, conducta, personalidad y estrés.

Ohana también le confiere importancia a la salud mental a través de la educación, con el diseño de talleres preventivos, la asesoría e intervención en instituciones y empresas para dar respuesta a las necesidades y mejorar la productividad. Igualmente, supervisa los casos clínicos de profesionales en psicología, con el aporte de herramientas y técnicas exitosas.