20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo cumplir con la legislación en el uso de los productos fitosanitarios en el campo? Fitovademécum

¿Cómo cumplir con la legislación en el uso de los productos fitosanitarios en el campo? Fitovademécum

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

En España, existe una normativa (Real Decreto 1311/2012) que regula el uso de productos fitosanitarios, los cuales son utilizados para proteger los cultivos contra enfermedades y plagas. Sin embargo, estas regulaciones pueden experimentar modificaciones debido a avances científicos, tecnológicos y preocupaciones sociales y ambientales. Es importante cumplir con estas regulaciones para minimizar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente, a pesar de que estos productos pueden ser beneficiosos para la producción de cultivos. Para ayudar a los productores agrícolas a mantenerse informados sobre la legislación y normativas actuales, así como los cambios y actualizaciones que surjan, la consultora Imeanticipa ha desarrollado Fitovademécum, una plataforma que brinda acceso a la información necesaria para garantizar el uso responsable, rentable y seguro de los productos fitosanitarios.

Fitovademécum, la innovadora plataforma de Imeanticipa que transforma la supervisión de productos fitosanitarios

Las normativas vigentes en torno a los productos fitosanitarios son de suma importancia para la rentabilidad y seguridad de la industria agrícola. Sin embargo, los productores muchas veces se encuentran desorientados ante la pregunta de ¿cómo cumplir con la legislación en el uso de los productos fitosanitarios en el campo?. Con la invención de la plataforma Fitovademécum, la vigilancia de modificaciones, actualizaciones y novedades relacionadas con productos fitosanitarios están al alcance de los productores y empresarios del sector agrícola. En esta plataforma encontrarán acceso a las denominaciones comunes y las funciones de cada producto fitosanitario, así como también todos los archivos PDF del Ministerio con información actualizada a las últimas modificaciones realizadas. A su vez, por medio de Fitovademécum, los usuarios pueden configurar el seguimiento de determinados productos y cultivos, generar alertas y fichas descargables con información y datos históricos. En definitiva, Fitovademécum cuenta con todo el potencial para convertirse en una de las mejores herramientas disponibles para la agroindustria.

Cómo acceder a Fitovademécum y empezar a beneficiarse de sus funciones

En la página web de Fitovademécum se encuentran disponibles los distintos planes que ofrece la empresa, incluyendo una versión completamente gratuita. La empresa Imeanticipa ha incluido además un correo electrónico y un número de teléfono al cual los interesados pueden comunicarse para mayor información y asesoramiento sobre la plataforma Fitovedemécum. Los empresarios y productores del sector agrícola pueden comenzar una prueba gratis de las funcionalidades de Fitovademécum, para medir su utilidad y a partir de allí considerar su elección entre los distintos planes de pago. Estos varían en cantidad de usuarios que pueden trabajar en simultáneo y algunas funcionalidades relacionadas con la elaboración y descarga de informes y fichas. Con el uso de Fitovademécum, los agricultores pueden reducir el tiempo y costes de procesos de prueba y vigilancia de productos fitosanitarios, lo que, en definitiva, puede ayudar a mejorar la rentabilidad de su modelo de negocio.