13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las ventajas de utilizar sacos de rafia en agricultura y ganadería?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar sacos de rafia en agricultura y ganadería?

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

El ensacado y embalaje juega un papel fundamental en los sectores de la ganadería y la agricultura por varias razones. Es lo que permite el adecuado transporte, almacenaje, conservación y presentación de los insumos que nutren a estos sectores y los que estos sectores producen. Deben ser soluciones versátiles, económicas, duraderas y reutilizables.

Sacos Fernández, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de envases y embalajes nos ha dado las claves de por qué los sacos de rafia son la mejor solución en este tipo de industrias y por qué se han convertido en los preferidos de sus clientes.

Ventajas de los sacos de rafia

Sacos Fernández es una compañía centrada en la provisión de insumos para embalaje y ensacado. Fabrican, desde hace 4 décadas, sacos de rafia, sacos BOPP y las conocidas Big Bags. También comercializan soluciones como film estirable de polietileno, malla para paletizar, hilos y film microperforado. Se consideran líderes en la fabricación y comercialización de sacos de rafia para la ganadería, la agricultura y otros tipos de industria con mercancía a granel.

Como expertos en estos sacos, manifiestan que su vigencia como solución de embalaje obedece a varias de sus ventajas. Entre ellas están la resistencia que proporciona el polipropileno del cual surge la rafia. Este material resiste el duro manejo que deben soportar los sacos desde los cultivos o criaderos hasta los centros de procesamiento.

Otra ventaja importante es la impermeabilidad. En la ganadería y la agricultura, existen amenazas importantes, como la humedad, por lo que los insumos deben estar siempre protegidos durante la cadena de producción. A esto se le añade que los sacos de rafia son ligeros y se pueden reutilizar, ayudando con ello a las políticas de reciclaje.

Todas estas ventajas hacen que los sacos de rafia sean usados con tanta frecuencia y en tantos sectores, ya que permiten el transporte de productos pesados y voluminosos sin deteriorarse.

Diversidad de soluciones de ensacado en Sacos Fernández

Los representantes de la compañía aseguran que, a lo largo de su trayectoria, han logrado configurar un interesante catálogo de soluciones de sacos y embalajes orientados a industrias como la agricultura y la ganadería. Ofrecen desde los sacos más tradicionales como los de boca cosida y sin laminar, hasta sacos BOPP 100% personalizados con impresión fotográfica.

Son muy económicos y permiten una gran transpirabilidad del producto envasado. Esta opción la manejan en varias medidas y los compradores pueden hacer solicitudes para tejidos transparentes, de color o modelos impresos.

Una alternativa cada vez más solicitada por parte de la agroindustria la representan los sacos de rafia con boca abierta y laminados. Este tipo de sacos cuentan con una laminación de polietileno que los hace ideales para envasadoras automáticas, optimizando el tiempo de ensacado. Otra de las soluciones líder de Sacos Fernández son sus bolsas BOPP. Se trata de un modelo que admite la impresión fotográfica de alta calidad con la cual las compañías clientes pueden diferenciar sus productos. 

Una cuarta alternativa son los sacos laminados de válvula, que se usan con mucha frecuencia en las industrias química, de la construcción: e incluso, para el empaquetado de harinas.