16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Enfermería Para Todos, la cuenta de Instagram que habla sobre la enfermería sin tabúes

Enfermería Para Todos, la cuenta de Instagram que habla sobre la enfermería sin tabúes

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

En los últimos años, el uso de la tecnología en diferentes campos de la educación y el trabajo se ha hecho cada vez más común. Esto se debe a que la innovación en el ámbito digital ha permitido a un gran número de profesionales crear espacios orientados a la educación y promoción de distintos contenidos.

Muestra de lo anterior es el perfil Enfermería Para Todos, la marca personal de María José Gomes, una enfermera venezolana que hace uso de las redes sociales para mostrar la enfermería de manera educativa y didáctica.

En este espacio digital, tanto profesionales como estudiantes de la salud podrán encontrar múltiples recursos actualizados sobre diversos temas en este ámbito, como es el caso del test auxiliar de enfermería, entre otros contenidos asociados con la profesión.

Una cuenta dedicada a la enfermería sin filtros

Al igual que muchos otros sectores, la salud se encuentra en constante transformación y evolución. Por esta razón, mantenerse actualizado acerca de los diversos temas en el ámbito de la enfermería resulta clave, siendo Enfermería Para Todos uno de los perfiles más destacados para lograrlo.

Los seguidores podrán encontrar en este perfil contenido que combina la información, educación y un toque de diversión, siempre relacionado con temas variados de la enfermería y la medicina en general. El objetivo de su María José Gomes es proporcionar a estudiantes, profesionales y público en general un espacio donde fortalecer los conocimientos que se adquieren al estudiar o ejercer una profesión tan importante en la sociedad actual.

Asimismo, la profesional venezolana busca ofrecer a sus colegas recursos tecnológicos que les ayuden a mejorar sus competencias, habilidades y prácticas en la atención y cuidado de los pacientes. A través del enlace que se encuentra en el perfil de Instagram, los usuarios pueden acceder a diferentes herramientas como infografías gratuitas o libros de temas variados, como procedimientos de enfermería, test auxiliar de enfermería, farmacología, entre muchos otros. Además, es posible conocer el contenido que comparte en otras redes sociales, como YouTube o TikTok.  

Múltiples recursos de enfermería en un solo lugar

Además de los recursos gratuitos disponibles para todos los usuarios, Enfermería Para Todos también dispone de un amplio número de cursos, webinars y talleres digitales, los cuales pueden realizar los futuros profesionales de la salud desde cualquier parte del mundo.

La amplia variedad de contenido, así como la profesionalidad y las herramientas educativas digitales que ofrece en este espacio, han ayudado a que se convierta en una referencia para los venezolanos que se encuentran repartidos en diferentes países y que forman parte del sector salud, especialmente del ámbito de enfermería.

Los interesados en formar parte de la comunidad de Enfermería Para Todos o realizar algunas de las formaciones disponibles, pueden recibir toda la información mediante las redes sociales o unirse a su canal de Telegram.