13 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de estudiar informática

Las ventajas de estudiar informática

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

Hoy en día, estudiar informática es una de las mejores alternativas en cuanto a formación profesional, ya que se trata de una asignatura que ahora mismo está teniendo un auge importante. Y es que, hoy más que nunca, la tecnología está avanzando a un ritmo trepidante, lo que abre aún más las posibilidades a quienes desean estudiar informática, ampliando, a su vez, las salidas laborales. De hecho, la demanda de profesionales en informática o vinculados al estudio de la tecnología ha crecido considerablemente durante los últimos años. Estudiar informática es posible a través de una de las principales plataformas de formación online, destacada en Europa y en Latinoamérica, se trata de Tusclasesparticulares.

La informática y los beneficios de estudiarla y profesionalizarse en ella

Estudiar informática, hoy en día, ofrece muchos más beneficios que hace tan solo unos años, debido, principalmente, al avance y auge arrollador que está teniendo la tecnología. Entre las principales razones por las cuales es una excelente opción estudiar informática, ya sea en un nivel básico, medio o avanzado, se encuentra el hecho de que, estudiando informática, se puede estar al día de las últimas tecnologías y lo más avanzado del mundo del IT. Asimismo, al tratarse de un sector en constante movimiento, las posibilidades de desarrollo son muy amplias y constantes. Por otro lado, estudiar informática también permite a la persona acceder a mejores salarios, ya que los profesionales de la tecnología y la información se encuentran ahora mismo muy demandados. Esto hace que sean muy valorados en el mercado laboral actual y, por lo tanto, gocen de mejores sueldos.

Salidas laborales para los profesionales de la informática

Tal y como ya se ha mencionado, los profesionales de la informática son muy demandados hoy en día, por lo que todas las empresas, sean grandes o pequeñas, necesitan siempre de un especialista TI entre sus filas, ya sea para soporte, instalación y manejo de softwares o mantenimiento de redes. El campo laboral, por su parte, es amplio. Tan solo en España, el sector de las TIC es ahora mismo uno de los más rentables dentro de la economía local, gozando de altas tasas de empleabilidad y calidad en los empleos. Algunas de las salidas laborales para quienes estudian informática son, como desarrollador de aplicaciones para entornos web y móvil, programador web, programador multimedia, operador de softwares de gestión, analista de datos, entre muchas otras.

Lo mejor de todo, es que estudiar informática ahora es mucho más sencillo, gracias a plataformas especializadas que ofrecen formación de calidad vía online. Una de las más destacadas de la actualidad es Tusclasesparticulares. A través de esta, las personas podrán formarse debidamente en esta asignatura desde la comodidad de su hogar y, de esta manera, aprovechar al máximo los beneficios que ofrece ser un profesional de las nuevas tecnologías.