23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Llega a Salamanca y Valencia el escape room de Los Tesoros de la Historia

Llega a Salamanca y Valencia el escape room de Los Tesoros de la Historia

Victor Barco - 30 de mayo de 2023

Los escape rooms son actividades divertidas, ideales para fomentar el trabajo en equipo y disfrutar a través del juego. Por ello, Los Tesoros de la Historia ha decidido combinar estas actividades con la historia y cultura de más de treinta ciudades españolas para crear un escape room en exteriores que permite recorrer los cascos históricos de las principales localidades de España de manera diferente. Su nueva apuesta llega con el escape room Valencia y escape room Salamanca, ideales para actividades grupales de todo tipo.

Especialistas en experiencias que combinan cultura y diversión

Los Tesoros de la Historia es un escape room atípico, ya que se realiza en exteriores, a diferencia de los escape rooms tradicionales. Sus actividades están dirigidas a grupos particulares, colegios y empresas, para que los participantes puedan recorrer el casco histórico de diferentes ciudades españolas mientras realizan pruebas que constan de dos partes. La primera consiste en la resolución de un enigma para averiguar a qué punto deben dirigirse los participantes, acompañados de un monitor, donde se enfrentarán a la segunda parte de la prueba. Esta consiste en resolver un enigma relacionado con el lugar donde se encuentran.

Mediante este método, los participantes pueden recorrer el centro histórico de ciudades de toda España de manera diferente, original y sobre todo, divertida. Esta actividad se extiende el tiempo necesario para que los participantes puedan llevarla a cabo mientras disfrutan, por lo que las pruebas se adaptan al ritmo de cada equipo, teniendo una duración promedio de entre hora y media y dos horas y media.

Una actividad ideal para recorrer Valencia y Salamanca

Los Tesoros de la Historia lleva su propuesta a nuevas ciudades a través de su escape room Salamanca y escape room en Valencia. Para ello contarán con dos protagonistas: Ausiàs March en Valencia y Beatriz Galindo en Salamanca. En el caso de los colegios, esta actividad es ideal para todos los niveles educativos, ya que permite que los alumnos puedan conocer la historia de la ciudad a través de sus monumentos y leyendas, con diversos niveles de dificultad que aseguran la diversión y el suspense.

Asimismo, es una actividad recomendada para empresas, como team building al ser una actividad grupal que requiere de la coordinación de esfuerzos y que permite evaluar la capacidad de liderazgo. Sumado a ello, es un plan ideal para conocer Valencia y Salamanca con grupos de amigos, peñas, clubes o asociaciones.

Gracias a su compromiso por transmitir la cultura y la historia de manera dinámica, Los Tesoros de la Historia se erige como una excelente opción para disfrutar de las ciudades españolas como nunca antes.